Por segunda vez consecutiva, la novela de Luciano Rodríguez no tendrá un final feliz para River. El Millonario hizo el intento por contratar al delantero a principios de año pero no logró llegar a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay. Volvió a la carga en este mercado de pases y la gestión tampoco llegó a buen puerto por la alta cotización del futbolista.
En las últimas horas se confirmó que Luciano Rodríguez va a ser adquirido por el City Group y pasará a jugar en el Bahía de Brasil, uno de los equipos satélites del grupo empresarial. Liverpool se quedará con una plusvalía para una futura venta (no se filtró el monto de la operación), en Brasil le harán un suculento contrato hasta el 30 de junio de 2029 y de esta manera queda totalmente descartado su arribo al Más Grande.
Luciano Rodríguez volvió a coquetear con River pero no llegará al club. Foto: Getty.
Todo hace indicar que River no irá a buscar a otro delantero y que la intención es cerrar el mercado con la contratación de Valentín Gómez, quien casualmente también tiene grandes chances de ser comprado por el City Group para luego firmar a préstamo en River por dos años.
ver también
Chelsea comunicó que le abrirá una investigación interna a Enzo Fernández por los cantos racistas
El motivo por el que Luciano Rodríguez no llegará a River
Luciano Rodríguez estuvo cerca de llegar a River hace algunos días. De hecho, las negociaciones se reflotaron desde el momento mismo en el que se cayó su transferencia a la Girona de España. Sin embargo, el Millonario se topó con algunos obstáculos a la hora de avanzar por el delantero.
Liverpool nunca se movió de su cotización inicial y River la consideró elevada.
En primer lugar, los clubes nunca terminaron de ponerse de acuerdo en los porcentajes y algunos detalles de la transferencia. Liverpool quería mantener un porcentaje más alto del pase del que pretendía el Millonario. Pero además, hubo otra cuestión que trabó definitivamente su arribo: River completó el cupo de extranjeros con la llegada de Adam Bareiro y alguien se iba a tener que quedar afuera de los partidos oficiales.