Luciano Rodríguez está muy cerca de definir su futuro y todo parece indicar que será lejos de River. Luego de varias idas y vueltas, incluyendo un pase frustrado al Girona de España, el delantero uruguayo tiene un acuerdo total con el City Group, que compraría una parte de su ficha y lo colocaría en el fútbol brasileño.
Luego de negociar durante varias semanas con River y no llegar a un acuerdo, el jugador analizó y aceptó la chance de continuar su carrera en el Esporte Clube Bahia. Equipo que en la actualidad es dirigido por el histórico Rogerio Ceni y que es sorpresivamente uno de los grandes animadores del Brasileirao 2024, donde marcha en la cuarta posición.
Según adelantó el periodista Germán García Grova, el acuerdo entre Liverpool, City Group y Luciano Rodríguez es total. De hecho, el jugador viajó en las últimas horas rumbo a San Salvador de Bahía para realizarse los estudios médicos y avanzar con las cuestiones administrativas. Solo resta la firma para sellar el acuerdo que ya existe de palabra.
El motivo por el que Luciano Rodríguez no llegará a River
Luciano Rodríguez es uno de los jugadores que estuvo muy cerca de llegar a River en este mercado de pases. De hecho, las negociaciones se reflotaron desde el momento mismo en el que se cayó su transferencia a la Girona de España. Sin embargo, el Millonario se encontró con algunas inconvenientes a la hora de avanzar por el delantero.
Por una parte, los clubes no se terminaban de poner de acuerdo en los porcentajes y algunos detalles de la transferencia. Liverpool quería mantener un porcentaje más alto del que pretendía el Millonario. Pero además, hubo otra cuestión que trabó definitivamente su llegada al Más Grande: River completó el cupo de extranjeros con la llegada de Adam Bareiro.
Más allá que el delantero proveniente de San Lorenzo y también Paulo Díaz tienen avanzados los trámites para obtener la ciudadanía, River no podría registrar el contrato de Luciano Rodríguez en AFA hasta que no resolviera esta situación. O en su defecto, hasta que no se desprendiera de alguno de los seis jugadores foráneos que tiene en su plantel. Situación que terminó bajando al Millonario de la negociación definitivamente.