El mercado de pases ingresa en su sprint final. Los clubes argentinos tendrán chance de incorporar futbolistas hasta el próximo 31 de agosto. Luego, habrá que esperar hasta el 2025 para la apertura del nuevo período de fichajes. Por eso, se vienen semanas claves, con muchos movimientos y negociaciones.

En el caso de River, el Millonario todavía sigue negociando por un jugador que pidió expresamente el entrenador. Se trata de Valentín Gómez, el defensor y capitán de Vélez. El joven central está a un paso de convertirse en jugador del City Group y, una vez que se concrete esta operación, tiene todo acordado para jugar en el Más Grande, a préstamo y por dos temporadas.

Más allá de Valentín Gómez, los trascendidos de las últimas semanas señalaban que River iba a la carga por un delantero más. El nombre apuntado era Luciano Rodríguez, pero la negociación no llegó a buen puerto. El uruguayo terminó cerrando su llegada a Bahía de Brasil. Y todo parece indicar que no hay otro nombre en carpeta para el mismo puesto, al menos en este mercado de pases.

Además del delantero, algunas versiones también indicaban que River buscaba un volante ofensivo. En la danza de nombres, surgieron mil rumores. La gran mayoría, sin demasiado asidero. No hubo en ese sentido avances ni negociaciones en los últimos días por ningún mediocampista que ocupe esa posición.

La postura de River de cara al cierre del mercado de pases

Tras la caída del pase de Luciano Rodríguez y la posible llegada de Valentín Gómez, en River ya tendrían una postura definida de cara al cierre del mercado de pases. El Millonario podría retirarse y quedarse con lo que tiene, teniendo en cuenta el número de jugadores que tiene Martín Demichelis en su plantel.

La única posibilidad de que River salga por nuevos nombres en el cierre del mercado sería con alguna venta imprevista o una oportunidad de mercado, sobre todo en la mitad de la cancha. Además, hubo sondeos por Pablo Solari y por Enzo Díaz en las últimas horas. El Millonario está atento a estas situaciones, pero no incorporará a nadie si finalmente deciden continuar en el club.