River concretó la primera salida oficial en este mercado de pases. O mejor dicho, a punto de hacerse oficial. Y es un adiós que era totalmente esperado, por como se habían dado las cosas en estos últimos meses. Hablamos de Nahuel Gallardo, el hijo Más Grande del Muñeco que es profesional desde el año 2017. En cuanto su propio papá le bajó el pulgar, arrancó un periplo a préstamo por distintos clubes que temrinó en este presente.

Primero Defensa y Justicia, después Colón y por último Once Caldas. Nahuel no terminó de asentarse en ninguno de esos equipos y el pasado 30 de junio volvió a River, luego de haber estado 12 meses jugando en el equipo de Colombia. Con vínculo hasta fin de año y sin tener lugar en la consideración de Martín Demichelis, Nahuel decidió irse libre del club.

Al igual que Matías Gallardo, quien optó por el Atlanta United B ante la imposibilidad de tener minutos en el plantel profesional, Nahuel llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su vínculo y quedar con el pase en su poder. De hecho, desde su regreso nunca se entrenó en el club y siempre lo hizo en su casa o con un preparador físico aparte.

El lateral izquierdo cuenta con una posibilidad de continuar su carrera en Godoy Cruz, aunque la misma está desde hace varias semanas y fue perdiendo fuerza con el correr de los días.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.