Nicolás De La Cruz es un caso especial entre los seis convocados que tiene River a las distintas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas. El volante fue elegido en primera instancia, pero a raíz de la lesión que arrastra en los últimos días, fue desafectado por el DT Óscar Tabárez. Sin embargo, Celso Otero, subdirector del seleccionado uruguayo, confirmó que esperarán su evolución hasta último momento para llamarlo en caso que se recupere. De ser así, el jugador se perdería el choque con Independiente. 

Nico fue dado de baja este viernes de la lista charrúa de cara a la triple fecha rumbo a Catar 2022 por presentar una fatiga muscular en el psoas izquierdo. Luego de la decisión del cuerpo técnico celeste, en el Millonario se comenzó a especular con la posibilidad que el mediocampista mejore su condición física y pueda ser parte del equipo en el partido del próximo domingo ante el Rojo. Esa chance parece esfumarse en las últimas horas por las declaraciones de un directivo uruguayo al medio local Teledoce. 

"En virtud de la evolución que puedan tener los futbolistas que quedaron desafectados por lesión, siempre quedamos en contacto con la sanidad de los clubes y con los cuerpos técnicos para ver el estado de situación de cada uno de ellos. Los futbolistas del exterior que fueron reservados pueden ser convocados en cualquier momento de las tres fechas. Lo que hicimos es poner unos puntos suspensivos a la convocatoria a la espera de la evolución", comenzó Otero para expresar la intención de contar con De la Cruz si está apto físicamente. 

El dirigente indicó que el tema en cuestión todavía no se trató, pero destacó que la Selección de Uruguay está avalada por el reglamento: "Estamos facultados para eso, así que si bien no lo hablamos expresamente yo estoy hablando de la posibilidad reglamentaria".  

Los encuentros donde los celestes quieren tener a De la Cruz si se recupera son ante Bolivia (el 5/9) y contra Ecuador (el 9/9), ambos como locales en el estadio de Peñarol. En ese caso, Marcelo Gallardo perderá un nuevo futbolista de cara al compromiso con Independiente del mismo 5/9.