La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a jugarse entre el 2 y el 9 de septiembre mantienen en vilo a Marcelo Gallardo. River juega este lunes ante Sarmiento y ninguno de los convocados va a poder estar a disposición debido a que tienen que hisoparse y realizar los trámites correspondientes para sumarse a las convocatorias con sus respectivas selecciones. 

Robert Rojas, David Martínez, Julián Álvarez, Franco Armani y Paulo Díaz ya fueron confirmados por las distintas Selecciones y se perderán una semana de entrenamiento y partidos de River -además del cruce con Sarmiento, no van a estar ante Independiente el domingo 5-. Pero la buena noticia para el Muñeco es que Nicolás De la Cruz finalmente no fue convocado por Oscar Tabarez en Uruguay -a raíz de la molestia muscular- y si los tiempos de recuperación acompañan, podrá contar con él para el clásico con el Rojo.

 

Cabe recordar que el uruguayo arrastra una fatiga muscular en el psoas izquierdo y por eso no estuvo presente ayer frente a Aldosivi, de la misma manera que difícilmente pueda estar ante Sarmiento. Dentro de un complicado panorama para armar el equipo -especialmente la defensa-, resulta un alivio para el entrenador saber que tendrá a disposición a una de las piezas importantes del equipo.