logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

Uruguay no convocó a De la Cruz y podría jugar con Independiente

El Muñeco sabía que iba a perder mínimo seis futbolistas por las Eliminatorias pero finalmente De la Cruz no fue convocado y podría tenerlo a disposición para jugar vs. Independiente.

luciano garcía dresch
Gallardo respira porque recupera al uruguayo.
© GettyGallardo respira porque recupera al uruguayo.

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a jugarse entre el 2 y el 9 de septiembre mantienen en vilo a Marcelo Gallardo. River juega este lunes ante Sarmiento y ninguno de los convocados va a poder estar a disposición debido a que tienen que hisoparse y realizar los trámites correspondientes para sumarse a las convocatorias con sus respectivas selecciones.

Robert Rojas, David Martínez, Julián Álvarez, Franco Armani y Paulo Díaz ya fueron confirmados por las distintas Selecciones y se perderán una semana de entrenamiento y partidos de River -además del cruce con Sarmiento, no van a estar ante Independiente el domingo 5-. Pero la buena noticia para el Muñeco es que Nicolás De la Cruz finalmente no fue convocado por Oscar Tabarez en Uruguay -a raíz de la molestia muscular- y si los tiempos de recuperación acompañan, podrá contar con él para el clásico con el Rojo.

Cabe recordar que el uruguayo arrastra una fatiga muscular en el psoas izquierdo y por eso no estuvo presente ayer frente a Aldosivi, de la misma manera que difícilmente pueda estar ante Sarmiento. Dentro de un complicado panorama para armar el equipo -especialmente la defensa-, resulta un alivio para el entrenador saber que tendrá a disposición a una de las piezas importantes del equipo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se sumó Juan Cruz Meza: los 46 juveniles que Gallardo hizo debutar en River
River Plate

Se sumó Juan Cruz Meza: los 46 juveniles que Gallardo hizo debutar en River

Santiago Lencina, un buen refuerzo para River: así fue su partido ante Platense
River Plate

Santiago Lencina, un buen refuerzo para River: así fue su partido ante Platense

Cómo es la situación de los marginados por Gallardo y qué ofertas hay por ellos
Mercado de pases 2025

Cómo es la situación de los marginados por Gallardo y qué ofertas hay por ellos

"Síndrome River": el concepto que usó Gallardo al hablar del mercado de pases
Mercado de pases 2025

"Síndrome River": el concepto que usó Gallardo al hablar del mercado de pases

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo