Los títulos no los gana un jugador solo y en la conquista de River en esta Liga Profesional 2023, eso quedó más que demostrado. Fueron muchos los puntos altos del equipo de Martín Demichelis, que contó con buenos rendimientos de los jugadores experimentados, rendimientos sólidos de aquellos que ya se venían destacando con Gallardo y sólidas apariciones de futbolistas que no se sabía cómo podían responder.

La gran figura

River compró a Rodrigo Aliendro a mediados de 2022 y si bien comenzó con buenos rendimientos, una lesión en la Bombonera hizo que pierda terreno y cuando le tocó volver no fue el mismo que el del comienzo. Pero en 2023 mostró una faceta asombrosa: se hizo dueño absoluto de la mitad de la cancha. Le tocó jugar como único volante central, le tocó hacerlo acompañado, jugó como interno, no caben dudas que fue el torneo de Rodrigo Aliendro. Defensivamente fue un animal, ofensivamente aportó mucho, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Fue el termómetro de la mitad de la cancha en los momentos más difíciles. Consagratoria actuación de Rodrigo Aliendro en esta Liga Profesional.

Un escalón más abajo

Es muy injusto mencionar solamente a una figura y más en un equipo como River en el que todos necesitan de todos para brillar. Así lo entiende Martín Demichelis, que busca hacer lucir a todos sus jugadores y explotarlos en su mejor posición. Otros tres futbolistas que tuvieron rendimientos más que destacados y tranquilamente pueden ser elegidos como la figura del campeón son Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

Lo de Barco fue espectacular, en este 2023 empezó a jugar en su posición y con la libertad que los jugadores de esa naturaleza necesitan y la verdad es que Barco jugó una Liga Profesional impresionante. Fue picante, gambeteador, atrevido, hizo goles, asistió a sus compañeros, agarró la pelota en momentos calientes, fue el certamen que necesitaba con la camiseta de River. De La Cruz y Beltrán están en la misma línea, fueron muy importantes para obtener la Liga Profesional, ambos aportaron sacrificio, talento y goles.

Los referentes nunca defraudan

Para que un equipo salga campeón es fundamental tener referentes que guíen al grupo al éxito. River los tiene: Enzo Pérez, Franco Armani y Nacho Fernández cumplieron su rol a la perfección. Demichelis se apoyó en ellos y no le fallaron en absoluto. Dentro de la cancha fueron leones que defendieron la camiseta como la historia lo amerita. Los tres tuvieron un rendimiento muy bueno en líneas generales y supieron conducir al grupo a la gloria. Sus figuras cada vez son más grandes en la rica historia del club.

Sólidos rendimientos de González Pirez y Enzo Díaz

Probablemente el sector de la cancha que más dificultades tuvo el campeón fue en la defensa. Sin dudas que allí fue donde más lesiones hubo, también hubo algunos rendimientos irregulares y el recambio no funcionó como sí en la mitad de la cancha o en la delantera. Ahora bien, es importante destacar lo realizado por Leandro González Pírez y por Enzo Díaz, los dos fueron los mejores de River en la Liga Profesional y aportaron la solidez necesaria.

¿Quién fue la figura de River en la Liga Profesional?

¿Quién fue la figura de River en la Liga Profesional?

YA VOTARON 0 PERSONAS