River venció a Colón por 2 a 0 en un Estadio Monumental repleto y así quedó más cerca de su gran objetivo del semestre: ganar la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis fueron ampliamente superiores a su rival y terminaron ganando solamente por 2 a 0, pese a que el resultado pudo ser más abultado. Como Talleres ganó su partido correspondiente a la fecha 23 del certamen, el Más Grande no podrá dar la vuelta olímpica el próximo sábado ante San Lorenzo.

La victoria frente al Sabalero la abrió Nicolás De La Cruz con un tiro libre perfecto. Si bien la pelota estaba bastante lejos del arco, el uruguayo se las ingenió para pegarle una precisión extraordinaria y la pelota se terminó metiendo en el ángulo superior derecho del arco que defendía Chicco. El segundo de la noche llegó en los pies de Lucas Beltrán tras una gran asistencia de Nacho Fernández.

El elogio de Suárez a De La Cruz

Nicolás De La Cruz y Luis Suárez son compañeros en la Selección de Uruguay y tiene muy buena onda, pese a ser de dos generaciones distintas. El atacante de Gremio de Porto Alegre le comentó una foto en Instagram a De La Cruz en la que se lo veía en el momento previo de su extraordinaria ejecución. El ex Barcelona escribió: “Que pegada! Algo en los entrenos aprendiste. Que grande sos amigo! Felicitaciones”.

Suárez pudo jugar en River

A mediados de 2022 prácticamente no se hablaba de otra cosa que no sea la posible llegada de Luis Suárez a River. Jorge Brito y Matías Patanian se habían puesto en contacto con él y su llegada iba a ser un hecho, pero el quedar afuera de la Libertadores en octavos ante Vélez hizo que el atacante uruguayo se decante por regresar a Nacional de Montevideo, equipo que lo vio nacer. Actualmente se encuentra en Gremio de Porto Alegre y lo quiere Inter Miami para que sea compañero de Lionel Messi.