Sarmiento de Junín arrancó con todo la Copa de la Liga Profesional. Venció 2-0 a Tigre en la primera fecha y este domingo despachó 1-0 a Boca en condición de local con un golazo de Gabriel Díaz. El partido en el Estadio Eva Perón terminó en escándalo, después de que Darío Benedetto errara un penal en una de las últimas jugadas del partido.
Tumultos, empujones, expulsiones y un final repleto de polémica que tuvo como protagonista a Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco y ex jugador de River que se acaba de sumar a Sarmiento como refuerzo junto a Agustín Fontana. En medio de los ánimos caldeados, Benedetto le quiso tirar una trompada al lateral izquierdo, le erró y se armó la escaramuza.
“Termina el partido, lo iba a saludar a Blondel de buena manera. Cuando venía el saludo, sigo caminando y empezamos cosas de la cancha que quedan de ahí adentro. Y Benedetto se metió de la nada y me vino a tirar una piña, no sé por qué, se ve que estaba caliente por el penal“, explicó Nahuel, quien fue expulsado junto a Lucas Blondel de Boca, en primera instancia.
Benedetto no recibió ninguna sanción por parte del árbitro Silvio Trucco y la cosa no quedó ahí. Después del partido, Nahuel dio una nota con el programa Fútbol 1 de ESPN, le agregó más leña a la pelea y le tiró con todo al Pipa: “Se ve que Benedetto será medio un estorbo en el plantel, porque mismo los de Boca querían que lo echen. Erró el penal, se ve que estaba caliente. Parece que viene también caliente con el tema de las declaraciones de Almendra“, lanzó el ex River.
“Hasta que Benedetto se metió a hacer quilombo no había pasado nada. Salió en todos lados, yo ni me dí cuenta cuando me pegó. Después Silvio me vino a pedir disculpas porque vio que no hice nada. Con Benedetto no hablé nada, queda todo ahí”, concluyó el hijo del Muñeco sobre lo sucedido.