En Estados Unidos River continúa con la preparación para encarar el 2024 que tiene de mínima el compromiso de Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa de la Liga. El entrenador Martín Demichelis decidió que viajen varios juveniles a la pretemporada y uno de ellos, Franco Mastantuono, fue destacado ni más ni menos que por un referente y héroe de Madrid como es Nacho Fernández.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El mediocampista habló en TyC Sports acerca del volante ofensivo que tan solo 16 años, nacido en Azul, que suma sus primeros pasos con el plantel de la Primera. Sobre Mastantuno, Nacho Fernández dijo: “Los juveniles son todos muy buenos y muy dinámicos. En lo personal tengo una debilidad por Franco (Mastantuono). Es muy chico pero lo veo muy bien, con un físico muy armado. Hay que llevarlo de a poco, ir hablándole, enseñándole y para eso estamos trabajando todos”.

Los juveniles que llevó Demichelis a la pretemporada de River

Franco Mastantuono: es el más joven de todos los juveniles convocados, con 16 años recién cumplidos (nació el 14 de agosto en Azul). En el Mundial Sub 17 la rompió en el puñado de minutos por partido que le tocó jugar, aunque no llegó a marcar goles.

Daniel Zabala: defensor de 17 años, tuvo un crecimiento exponencial de la quinta a la Reserva y se ganó el debut informal en el club, el pasado 15 de noviembre ante Colo Colo en el amistoso que el Millonario empató 2 a 2. ¡Hasta se tomó la atribución de tirar un caño contra un rival!

Mastantuono llamó la atención de Nacho Fernández. (Foto: Prensa River).

Mastantuono llamó la atención de Nacho Fernández. (Foto: Prensa River).

Tobías Leiva: también tuvo acción, al igual que Zabala, en el amistoso jugado contra Colo Colo y hasta hizo un gol (el primero de los dos). Debut soñado para el volante ofensivo de 19 años que ahora espera su chance en un partido oficial.

Claudio Echeverri: es el único juvenil que ya debutó en la primera de River, entre todos los que están en la pretemporada. Con 18 años recién cumplidos, el Diablito sumó 94 minutos distribuidos en cinco partidos y en uno de ellos, la final del Trofeo de Campeones contra Rosario Central, fue titular.

Agustín Ruberto: junto a Echeverri fue goleador en el Mundial Sub 17 con 5 tantos para la Selección Argentina. El delantero de 17 años estuvo convocado en los últimos dos partidos del año del Millonario pero no llegó a debutar.

Ian Subiabre: revelación en el Mundial Sub 17, el centrodelantero habilidoso y zurdo tampoco tuvo la chance de entrenar con la primera pero sí dejó muy buenas sensaciones y fue uno de los que renovó el contrato previo a subirse al avión a los Estados Unidos.