Marcelo Gallardo sabe que Ignacio Fernández deberá estar entre algodones antes de la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba (Santiago del Estero). El DT avisó que posiblemente no lo tenga a disposición para el partido que River protagonizará el próximo domingo frente a San Lorenzo, en Núñez.
Como consecuencia de una molestia muscular en el aductor derecho, Nacho terminó con dolencias después del 3-2 sobre Newell’s, en Rosario. Por eso hoy acudirá a la clínica Rossi del barrio porteño de Belgranopara hacerse estudios médicos.
Con el propósito de tener un diagnóstico más certero, el mediocampista de 29 años aguarda los resultados para saber cómo serán los pasos a seguir. Mientras tanto, su presencia para el clásico es poco probable para que todos los cañones apunten al viernes 13 de diciembre, en busca del trofeo local.
Hasta ahora, Nacho Fernández lleva 160 partidos oficiales en River, con 24 goles y seis títulos desde que arribó en enero de 2016: Recopa 2016 y 2019, Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2018 y Libertadores 2018.