La derrota frente a Vélez dejó secuelas. La producción futbolista de River en Liniers estuvo muy lejos de lo esperado y de la imagen que supo dar el equipo de Martín Demichelis hace pocas semanas atrás, cuando se consagraba campeón de la última Liga Profesional. Más allá de lo futbolístico, se expandieron algunas versiones sobre un presunto inconveniente en el seno del vestuario. Faltaba la voz de los protagonistas para confirmar o desmentir la ola de rumores.

La cena anual y solidaria de la Fundación River sirvió como excusa para escuchar a los protagonistas de primera mano. Sobre todo a los referentes del plantel, que aparecieron de alguna manera apuntados. Ignacio Fernández fue uno de los que dio la cara y dio su punto de vista sobre el aparente conflicto que se desató en los últimos días: “Como grupo tenemos que estar tranquilos con lo que se diga afuera porque sabemos que muchas veces se dicen cosas que no son. Tenemos que mantener la tranquilidad y trabajar puertas adentro, que es lo que nos corresponde hacer”, expresó Nacho.

Por su parte, el mediocampista del Más Grande se refirió también al presente futbolístico y no le esquivó a la autocrítica: “Hoy estamos pasando un momento complicado pero tampoco es para hacer mucho drama. Se perdieron dos partidos, el último con Vélez que no se jugó bien, pero son cosas que hay que corregir en la semana. El grupo está bien, está unido. Vamos a trabajar para sacar esto para adelante”, cerró.