River viene de salir campeón hace un mes y medio, pero transita por un terreno pantanoso, casi inédito para estos tiempos que corren. Es que en las últimas horas se expandieron rumores sobre un presunto conflicto entre Martín Demichelis y los referentes del plantel del Más Grande. Ninguna voz se había pronunciado al respecto. Al menos, hasta este martes por la noche, cuando los protagonistas involucrados participaron de la cena solidaria de la Fundación River.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e integrantes de la Secretaría Técnica volvieron a verse las caras en La Rural. Y uno de los protagonistas que rompió el silencio fue el presidente del club, Jorge Brito, que se refirió entre otros temas al presente turbulento que parece estar atravesando el Millonario en este inicio de la Copa de la Liga: “Que se queden muy tranquilos porque tenemos un gran grupo humano, un gran cuerpo técnico y grandísimos jugadores. Nosotros estamos muy confiados, estamos más unidos que nunca y estoy convencido que vamos a dar batalla en este campeonato también”, indicó en diálogo con la transmisión del evento en Star+.
El mandamás del Más Grande recordó, a modo de ejemplo, una situación similar que atravesó el plantel millonario a fines de 2017: “Esto nos pasó después de la derrrota con Lanús, que nos costó algunos meses reponernos. En abril de 2018 pudimos encontrar aquél partido famoso con Boca en Mendoza, que fue un punto de inflexión para empezar a reconstruirnos a partir de ahí. Ese fue el mejor año de la historia de River, terminamos con la Copa en Madrid”, señaló el presidente.
Por último, Jorge Brito llenó de elogios al trabajo que viene realizando Martín Demichelis: “Lo veo muy bien a Martín, creo que es un técnico con muchísima proyección, tenemos un gran líder dentro del cuerpo técnico y también entre los jugadores. Está arrancando un proceso que muchos venían con mucha dificultad porque es en la era del post Gallardo, tal vez el técnico más importante de la historia de River, ocho años y medio ganando prácticamente todo. Él está haciendo su camino, obviamente con un estilo distinto. En la vida lo peor que hay es cuando uno intenta ser otro. Y Martín es una persona auténtica, tiene su propio estilo. Estamos muy contentos y confiados por todo lo que ganamos y también por lo que viene”, concluyó.