River no encuentra soluciones futbolísticas. Ni los nombres ni el esquema le están dando resultado y por eso Martín Demichelis cambia constantemente en búsqueda del mejor rendimiento. Puertas adentro seguramente el DT se haya dado cuenta que el 4-3-3 utilizado ayer en Vélez y que no había funcionado a principios de año no es garantía de confianza, ni defensiva ni ofensivamente.

Uno de los nombres que está en boca de todos y que genera debates futboleros es el de Nacho Fernández, pieza importante en el título obtenido hace algunas semanas pero atravesando un bajón pronunciado en su nivel. Por ese motivo salió del equipo, pero sus reemplazantes no estuvieron a la altura hasta el momento y por eso se plantea nuevamente su titularidad.

Demichelis lo había catalogado como el cerebro del equipo hace unos partidos y hoy es suplente, motivo que disparó la pregunta de un periodista luego de la derrota de anoche en Liniers: “Nacho sigue siendo el cerebro porque es extremandamente inteligente. Entró en la competitividad porque están Barco, De La Cruz, Enzo Pérez, Echeverri, seguramente me esté olvidando de alguno más“, indicó el DT.

Nacho pudo transmitirle una leve mejoría al equipo durante su estadía en cancha. (Foto: Getty).

Nacho pudo transmitirle una leve mejoría al equipo durante su estadía en cancha. (Foto: Getty).

Nacho saltó a la cancha junto a Rondón y Barco en el segundo tiempo para intentar torcer la historia en el Amalfitani, pero nada pudo hacer. “Hay una competencia interna que hay que demostrarla de lunes a sábado. Se la tienen que hacer difícil al compañero y a mi“, cerró Demichelis en su respuesta.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?

El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.