Nacho Fernández es uno de los futbolistas más completos que vistieron la camiseta de River en las últimas décadas. Un jugador de toda la cancha que cumple muy bien diversos roles y sabe amoldarse a lo que el equipo necesita. El Cerebro puede jugar en todos los puestos de la mitad de cancha, aunque también tiene capacidades para sumarse en la ofensiva y lastimar. De hecho, ante Estudiantes aprovechó los huecos y por momentos fue un tercer delantero junto a Beltrán y Barco.

Pero Nacho no solamente es un extraordinario futbolista, es también un líder positivo que ayuda a sus compañeros a ser mejor. Siempre es opción de pase, siempre está bien ubicado, casi nunca entrega mal, tiene todo lo que cualquier entrenador desea. Es cierto que en gran parte de su primera etapa en River tuvo un rol más similar al que hoy tiene Aliendro, pero en su nueva versión también es muy peligroso.

El Cerebro dialogó con TNT Sports tras la conquista de la Liga Profesional y al ser consultado sobre el esfuerzo que hizo para regresar a River luego de dos años jugando para Atlético Mineiro, el 10 dijo: “Tenía muchas ganas, hice un esfuerzo para volver, pero también tenía muchas ganas de volver, era lo que yo quería. El club hizo lo suyo y por suerte pude volver. Volví para esto, para tratar de seguir consiguiendo títulos”. Luego agregó: “Pasé por un montón de equipos, el del 2019 me encantaba jugar en ese equipo, había un gran equipo y este se parece. Me siento muy cómodo, ojalá que sigamos así”.

Los títulos de Nacho Fernández en River

-Recopa Sudamericana 2016

-Copa Argentina 2016

-Copa Argentina 2017

-Supercopa Argentina 2017

-Copa Libertadores 2018

-Recopa Sudamericana 2019

-Copa Argentina 2019

-Liga Profesional 2023