El Monumental fue una verdadera fiesta de comienzo a fin. Más de 86 mil espectadores fueron colmando los cuatros costados del estadio desde temprano con la ilusión de ver al equipo de sus amores dar una nueva vuelta olímpica. Los de Martín Demichelis no defraudaron en absoluto y ganaron por 3 a 1 un partido que controlaron en todo momento. River ganó la Liga Profesional 2023 a falta de dos fechas para el cierre del certamen, algo que muy pocos equipos pueden aspirar a conseguir en un fútbol tan parejo.
En las tribunas hubo de todo: aliento ensordecedor, ovación para los referentes, bengalas, banderas y un apoyo incondicional, pero sobre el final del partido se destacó una bandera enorme que apareció en la cabecera Sívori. La misma -de un tamaño considerable- decía “Gracias por esta alegría” y, lógicamente tenía los colores del club. El trapo en cuestión ocupó casi todo el ancho de la tribuna y de alto tapó a la Sívori Media.
¿Una chicana al rival de toda la vida?
En el segundo semestre de 1995 se disputó el Torneo Apertura, el mismo quedó en manos de Vélez. Boca lideró el certamen durante gran parte y, de hecho, a falta de tres jornadas seguía siendo el claro puntero, pero una sucesión de malos resultados hizo que caiga al tercer puesto en la fecha 17, ya en la 18 y en la 19 terminó tercero, detrás de Vélez y Racing. Los hinchas fueron en muy poca cantidad a la Bombonera y desplegaron una bandera negra en la famosa tribuna de La 12 que decía “Gracias por el campeonato”.