River jugó un partidazo, fue mucho más que Colón y se llevó una merecida victoria por 2 a 0 que lo acerca un paso más hacia el título. El equipo de Martín Demichelis controló el partido desde el vamos y tuvo un montón de argumentos para superar a un rival que mantuvo el orden durante buena parte de la primera etapa. En el complemento, cuando parecía que se venía una reacción del Sabalero, apareció otra vez una alcanzapelotas del semillero del fútbol femenino del Más Grande para jugar rápido, agarrar mal parado a Colón y sentenciar la historia. Viveza pura.

El nombre de la jugadora que tuvo la “picardía” en el nacimiento del segundo gol es Milagros Acevedo. Es una de las chicas del semillero del fútbol femenino que se hizo viral en algún momento por alentar desde un costado del campo de juego y cantar con alma y vida algunos cantintos de la tribuna. Claro que a la hora de hacer su trabajo, lo cumple a la perfección.

Iban 15 minutos del segundo tiempo cuando salió la pelota por el laderal derecho. “Viene corriendo Casco, me pide la pelota y se la doy rápido“. En esas milésimas de segundos Milton jugó para Nacho, y Nacho tocó al medio para la aparición solitaria de Lucas Beltrán, que estableció el 2 a 0 y cumplió con la inexorable “Ley del Ex”.

Milagros Acevedo juega en la Reserva del fútbol femenino de River y es, junto a varios chicos y chicas del semillero del club, una de las encargadas de entregar rápidamente la pelota cuando el equipo necesita imponer el ritmo y la intensidad en el partido. “Los chicos me señalaron y me dijeron vamos, vamos, la verdad que son unos genios”, declaró luego del partido en ESPN.

La jugada del gol de Lucas Beltrán a Colón

El antecedente de Delfina Lombardi

La participación activa de los alcanzapelotas es una constante en River. Es una costumbre que viene desde el ciclo de Marcelo Gallardo y que se mantiene con Martín Demichelis como DT. Y hay un antecedente bastante cercano, que también terminó con final feliz: en el encuentro frente a Unión, Delfina Lombardi también jugó rápido para hacer un lateral y Nacho Fernández lo aprovechó para marcar el tanto del triundo. Como en aquella oportunidad, los futbolistas y el propio DT felicitaron a la jugadora de la Reserva de River, que fue otra vez clave para asegurar los tres puntos en casa.

Después del partido contra Unión, Demichelis recibió a Delfina en el vestuario. El DT y Nacho Fernández le agradecieron (Foto: Prensa River).

Después del partido contra Unión, Demichelis recibió a Delfina en el vestuario. El DT y Nacho Fernández le agradecieron (Foto: Prensa River).