El pasado 31 de marzo, River recibió a Unión en el Estadio Monumental por la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis fue ampliamente superior al elenco santafesino, pero solamente le pudo ganar por 1 a 0 con un gran gol de Nacho Fernández. Para el golazo del 10 fue determinante Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que le dio rápido la pelota a De La Cruz que sacó el lateral para Paradela y tras un gran centro del ex Gimnasia pudo conectar Nacho de volea.

Una vez terminado el partido, los jugadores de River y también el cuerpo técnico destacaron la inteligencia de Delfina Lombardi para entender lo que necesitaba el equipo y entregar rápido la pelota. Hubo regalos y reconocimiento para la joven jugadora del Más Grande.

Delfina fue alcanzapelotas en el último superclásico y en su cuenta de Tik Tok compartió de comienzo a fin como fue su experiencia. Mostró la llegada al club, los minutos previos al partido, la felicidad por el triunfo y también un detalle muy especial: el regalo que se llevó. La jugadora del Millonario se llevó una de las pelotas con las que se jugó el superclásico que terminó en manos del equipo de Martín Demichelis por 1 a 0.

La importancia del fútbol femenino en River

El club no solamente le da un lugar importante al primer equipo del fútbol femenino -hace pocos jugaron en el Monumental ante San Lorenzo y ya lo habían hecho ante Boca- sino que también se mira mucho en el semillero y las promesas que vestirán el Manto Sagrado en un futuro. Pero además se está organizando un torneo interno para socias y empleadas del club, el mismo se juega los sábados en la cancha auxiliar número 2 del Monumental.