Miguel Ángel Borja está intratable. No importa si River juega bien, mal o más o menos. Todo lo que toca, lo convierte en gol. Viene de hacer un doblete contra Lanús, en un partido en el que al Millonario le costó generar peligro. Y esta noche, frente a Godoy Cruz, volvió a reconfirmar este gran presente con otro pase a la red.

A los 11 minutos de la primera mitad, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, el Colibrí capturó dentro del área un rebote luego de un centro desde la derecha. El colombiano fue al piso, enganchó la pelota y definió bien arriba, allí donde Franco Petroli no tenía chances de llegar. Golazo y festejo especial.

El récord que batió Miguel Borja con la camiseta de River

Con este tanto frente a Godoy Cruz, Miguel Borja anotó el octavo gol consecutivo de River en partidos oficiales y se metió en la historia del club. Es el primer futbolista en vestir la banda roja que alcanzó esta marca. Y va por más.

Con el tanto de esta noche frente al Tomba, Miguel Borja superó su propia marca de siete goles consecutivos, pero también dejó atrás la misma cifra que habían alcanzado Bernabé Ferreyra en 1934, Luis María Rongo en 1938 y Carlos Morete en 1973. Descomunal.

Los ocho goles consecutivos de Miguel Borja en River:

  • 2 vs. The Strongest
  • 3 vs. Tigre
  • 2 vs. Lanús
  • 1 vs. Godoy Cruz