River está encarando una semana extraña, porque sufrió la primer gran derrota en lo que va del ciclo Martín Demichelis. En cuánto a lo numérico y el contexto del torneo no es para nada grave, porque recién transcurrieron cinco fechas, pero a raíz de la poca jerarquía del rival y de la manera en la que se dio todo, el cuerpo técnico quedó muy preocupado por la imagen que dejó el Millo ante Arsenal.

Con la obligación de dar vuelta la imagen lo antes posible, Demichelis imagina algunos cambios para visitar a Lanús, uno de los animadores del campeonato, el próximo sábado a las 19.15. Los problemas defensivos volvieron a hacerse presentes y por eso el DT meterá mano seguramente en todas las líneas, por lo menos con un nombre en cada una de ellas.

En el regreso a los trabajos luego del día libre, Micho recibió varias buenas noticias. Emanuel Mammanavolvió a entrenarse a la par, respondió bien a las exigencias físicas y se perfila para volver a la titularidad. Franco Alfonso, por su parte, dejó atrás el pequeño esguince en su tobillo y muy seguramente integrará la lista de concentrados. Además, Paulo Díaz y De la Cruz siguen intensificando su ritmo para ya poder jugar desde el arranque.

Con todas estas novedades, Demichelis haría por lo menos tres o cuatro modificaciones en el once inicial. En el fondo, Paulo Díaz volvería por González Pirez y de la culminación de la rehabilitación de Mammana dependerá si también ingresa por Enzo Díaz para cambiar entera la zaga central. En el medio, es casi una fija el ingreso de otro volante de contención (Palavecino, Aliendro o Simón) para contener a Enzo Pérez. Saldría Solari.

Franco Alfonso se entrenó a la par y podrá ser considerado para el sábado (Foto: Prensa River)

Franco Alfonso se entrenó a la par y podrá ser considerado para el sábado (Foto: Prensa River)

Nacho Fernández es una fija y para componer la delantera Micho deberá escoger dos nombres para dos puestos. Borja volverá a ser titular y a partir de acá se desprenden algunas alternativas: Rondón de doble 9, Beltrán de mediapunta para darle más movilidad al circuito ofensivo o Barco/Solari, aunque esta chance parece improbable. El equipo irá quedando claro con el correr de los días.

El posible once de River frente a Lanús

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Palavecino o Aliendro; Nacho Fernández, José Paradela; Miguel Borja y Beltrán o Rondón.