Salomón Rondón se fue de River de manera inesperada. Cuando todo parecía indicar que tenía un lugar asegurado en el once titular, el venezolano le comunicó a Martín Demichelis y a los dirigentes que quería salir del club. El argumento fue un pedido familiar: sus seres más cercanos no se pudieron adaptar a la Argentina buscaron un cambio de aire.
Pocas horas después de arribar a un acuerdo y devolver 2 millones de dólares para conseguir la libertad de acción, Salomón Rondón concretó su llegada al Pachuca. El interés del equipo mexicano venía desde hace varias semanas atrás. Solo faltaba que el goleador histórico de la Vinotinto destrabara su situación en River para avanzar en su contratación.
A pocos días para el inicio de una nueva temporada, Pachuca hizo oficial en sus redes sociales el arribo de Salomón Rondón. Lo hizo con un video que dura poco más de un minuto y comienza con el gol que anotó en el último superclásico en la Bombonera. “¡El goleador histórico de la Selección Vinotinto es del Club de Futbol Pachuca!”, anunciaron las cuentas oficiales del club mexicano.
Así fue la presentación de Salomón Rondón en Pachuca
El dinero que Salomón le devolvió a River
Rondón se fue de River con el pase en su poder, luego de varias negociaciones y un arreglo económico poco habitual. Para destrabar su salida del Millonario, el dealtero de 34 años decidió devolver un dinero que el Más Grande ya había adelantado por su segundo año de su contrato. Cabe recordar que el pase fue adquirido a principios de 2023 por una suma cercana a los U$S 2.000.000 y que cobraría la misma suma por tres años más de contrato.