El mercado de pases viene cuesta arriba para River. Hizo el intento por varios delanteros (Lucas Alario, Rafael Borré, José López, Luciano Rodríguez, entre otros), pero no pudo concretar la llegada de ninguno. Salió en busca de un volante central como Rodrigo Villagra, pero aún no llegó a buen puerto. Y también salió a la caza de un marcador de punta derecho tras la lesión de Santiago Simón, pero el apuntado (Agustín Sant’Anna) está casi caído.

Sin demasiadas alternativas en el exterior y a pocos días para el cierre del libro de pases, el Millonario comenzó a averiguar condiciones por otro lateral del fútbol local. Se trata de Federico Vega, marcador de punta derecho de Unión de Santa Fe. Futbolista que en este mercado también fue pretendido por otros clubes del fútbol argentino, entre ellos Indepediente y Huracán.

En las últimas horas, desde River comenzaron las primeras charlas informales para conocer condiciones. Todavía no hubo una oferta formal, pero en el Millonario ya saben que Unión pretende unos 2 millones de dólares por el 100% de su ficha. Un detalle no menor: si no renueva si contrato, Federico Vega quedará con el pase en su poder en diciembre del 2024.

¿Hasta cuándo tiene tiempo River para cerrar sus refuerzos?

El Más Grande corre una carrera contra el tiempo. Es que el mercado de pases en el fútbol argentino cerrará el próximo viernes 2 de febrero, a las 20 horas. De esta manera, River tiene poco menos de una semana para concretar sus incorporaciones.

De todos modos, hay un pequeño asterisco en esta historia: si después del 2 de febrero River concreta la venta o cesión de algún jugador del plantel profesional al exterior, tendrá la chance de incorporar un jugador para reemplazarlo.