La lectura que hizo River del mercado de pases fue errónea y llama demasiado la atención. De un verano en el que los dirigentes creían que con Nicolás Fonseca iba a alcanzar a una recta final del libro de pases con tres negociaciones abiertas que ninguna se cerró. En medio de eso, River debuta en poco más de 24 horas en la Copa de la Liga con un plantel demasiado corto.

La lesión de Santiago Simón hizo que el Millonario salga a buscar un lateral derecho. Y el apuntado es Agustín Sant’anna. El primer contacto con el jugador se dio hace tres días y desde hace dos que desde Nuñez comenzaron los contactos con Defensa y Justicia, dueño del 60% de su ficha (que adquirieron hace unos meses en poco más de U$S 750.000).

La nueva oferta que River le hizo a Agustín Sant’anna

Hubo una primera oferta de 2.100.000 rechazada y en las últimas horas River elevó una nueva propuesta que contempla un pago de U$S 2.500.000 más la cesión a préstamo de dos juveniles (uno sería Ulises Giménez). ¿La respuesta del Halcón? Rechazada nuevamente.

Defensa y Justicia le respondió a River por Agustín Sant’Anna y se niega a dejarlo ir.

Defensa y Justicia le respondió a River por Agustín Sant’Anna y se niega a dejarlo ir.

En Florencio Varela no tienen ninguna intención ni apuro en desprenderse de Sant’anna al ya estar iniciada la Copa de la Liga. ¿Qué juega a favor de River? Que de a poco el jugador empieza a hacer presión para vestir el Manto Sagrado, teniendo en cuenta que le ofrecieron un contrato imposible de rechazar.

Sant’anna no se va a plantar, por respeto al club que lo compró y que le dio la chance de mostrarse durante todo 2023, pero sí le dejó en claro a los dirigentes que tiene intenciones de dar el salto de su carrera y llegar a River. Si el Más Grande se estira a 3 millones de dólares, puede que la transferencia llegue a buen puerto.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

¿Hasta cuándo tiene tiempo River para negociar?

El mercado de pases de Primera División se extendió hasta el viernes 2 de febrero a las 20.00, por lo que el Millo todavía tiene seis días más para tratar de concretar la llegada de Sant’anna o, en su defecto, ir a buscar otro lateral derecho que esté en carpeta.