Está claro que la prioridad de River en este mercado de pases es reforzar y potenciar la defensa. Por eso, y si bien la negociación por Adam Bareiro es la que acaparó toda la atención de los últimos días, la dirigencia avanzó a paso firme por un defensor, paralelamente a la situación de Germán Pezzella, operación que sufrió complicaciones pero no está caída.
El zaguero central por el cual el Millonario metió tercera para intentar encaminar negociaciones y concretar su llegada como el segundo refuerzo, después del retorno de Felipe Peña Biafore de Lanús, es Valentín Gómez, de Vélez.
La Secretaría Técnica que encabezan Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio lo vienen siguiendo, y es un futbolista que al propio Martín Demichelis le gusta mucho. Es por eso que hace algunos días comenzaron las conversaciones con el entorno del jugadorpara conocer las pretensiones del futbolista y si le gustaría vestir la camiseta de River.
Y luego de obtener una respuesta positiva, el Millonario está en condiciones de presentar una oferta formal. Pero no es una negociación sencilla: Gómez, de 20 años, tiene contrato en el Fortín hasta diciembre de 2026 y una cláusula de recisión de 10 millones de dólares.
Sin embargo, según pudo averiguar La Página Millonaria, en Liniers aceptarían desprenderse de una sus joyitas a cambio de 7 millones USD, pero quedándose con un porcentaje del pase.
El oriundo de San Miguel tiene ganas de pegar el salto, y el visto bueno a River es un buen indicio. Por eso, y pese a que el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, expresó que la idea es “quedárselo hasta el año que viene” y “no venderlo al mercado local”, es una operación que podría llegar a buen puerto si desde el Más Grande avanzan con firmeza por él.
La llegada de Gómez no estaría supeditada exclusivamente al regreso o no de Germán Pezzella, pero sí está claro que si lo del zaguero campeón del mundo no prospera, al menos en el corto plazo, el juvenil de Vélez es el principal apuntado para reforzar la defensa.
Demichelis quiere sí o sí una cara nueva en esa zona, y la dirigencia, si bien cocina a fuego lento las negociaciones, no quiere repetir lo sucedido en los últimos dos mercados de pases, cuando los jugadores llegaron sobre la hora.
Los números de Valentín Gómez en la Primera de Vélez
Zurdo, buen juego aéreo, rápido e inteligente para el anticipo y firme para la marca mano a mano son algunas de las características del zaguero de 20 años (cumplirá 21 el 26 de junio). Pese a su corta edad, ya lleva 86 partidos disputados en el Fortín (convirtió tres goles) y desde el año pasado está asentado como el segundo marcador central del equipo. También pasó por la Selección Sub 20.