“No estoy apurado por dirigir”, dijo hace unos días atrás Marcelo Gallardo apenas unos minutos después de participar de un homenaje en la puerta del estadio Monumental, allí donde se inauguró su estatua. El ex técnico de River estaba visiblemente emocionado, pero a la vez fue muy cauto al hablar sobre su futuro. De hecho, dejó muy claro que si no hay un proyecto integral que lo seduzca, seguirá disfrutando de su tiempo libre junto a su familia.
Más allá de la serenidad que mostró el Muñeco durante su última aparición pública, desde Europa llegan algunas noticias que podrían terminar con esos días de descanso, al menos en el futuro cercano. En las últimas horas un gigante del Viejo Continente se quedó sin entrenador y el primer apuntado es justamente el ex DT de River. El club en cuestión es el Olympique de Marsella, que culminó tercero en la reciente Ligue1 y consiguió el objetivo de clasificar a la fase de repechaje de la próxima edición de la Champions League.
ver también
La vuelta a Madrid del saco histórico que Gallardo había perdido
La partida de Igor Tudor, técnico del Olympique, se confirmó en las últimas horas. El propio DT adelantó que no estará en el club francés en la próxima temporada. Y desde ese momento, el primer nombre que se instaló en los principales portales deportivos fue el de Marcelo Gallardo. Desde “Foot Mercato” aseguraron que el Muñeco “encabeza la lista de OM para reemplazar a Igor Tudor“, mientras que Diario As de España adelantó que “el argentino se ha dado tiempo hasta final de temporada para valorar distintas ofertas. El OM es un equipo muy bien valorado tanto por él como su entorno”, señalaron.
El ex DT de River tiene en carpeta varias propuestas del fútbol europeo. En el último tiempo viajó a Inglaterra, España y Francia, donde se interiorizó sobre algunos proyectos y mantuvo los primeros contactos informales con algunos clubes interesados en contratar sus servicios. Además del Olympique de Marsella, en las últimas semanas también se vinculó el nombre de Gallardo con el Tottenham. Ofertas no le faltan: mientras los hinchas millonarios le siguen brindando un tributo eterno, su futuro inmediato parece estar en el Viejo Continente, donde lo esperan con los brazos abiertos y donde tiene ganas de afrontar nuevos desafíos.