Lucas Alario es un delantero de elite. Lo demostró en su paso por River, por la Selección Argentina y también en el fútbol europeo, donde trasladó su poder de gol primero al Bayer Leverkusen y luego en el Eintracht Frankfurt. Y si bien en el último tiempo no tuvo la continuidad que esperaba, cada vez que tuvo la chance de tener minutos y continuidad, demostró por qué pagaron tantos millones de euros por su ficha.

Los hinchas de River siguen de cerca el presente de Lucas Alario por la huella que dejó en el club, pero también porque su nombre suena con mucha fuerza cada vez que se aproxima un nuevo mercado de pases. Muchas veces con informaciones infundadas y muy alejadas de la realidad, las chances de que el Pipa vuelva a ponerse la banda roja se esfuman rápidamente cada vez que sale a hablar el propio protagonista y afirma que quiere tener revancha en Europa. Al menos, en el presente más inmediato.

Además del deseo de Lucas Alario de continuar en la elite del fútbol europeo, hay otra situación que complica todavía más el posible regreso de Lucas Alario y es la reciente intervención quirúrgica que atravesó el goleador santafesino, y que le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación. Si bien en las últimas semanas ya se sumó a los entrenamientos y comenzó a realizar tareas de campo con más intensidad, todavía no tiene el alta médica definitiva y sigue sin sumar minutos oficiales en lo que va de la temporada 2023/24.

Para encontrar el último partido oficial en el que Lucas Alario jugó como titular y completó los 90 minutos hay que trasladarse hasta el 8 de octubre del 2022, cuando el Eintracht Frankfurt visitó al VfL Bochum por la fecha 9 de la Bundesliga. En aquella oportunidad, el Pipa compartió el ataque con otro ex River, Rafael Santos Borré. El encuentro terminó en derrota por 3 a 0. De ahí en más, nunca más volvió a jugar desde el arranque en el club alemán.

Una de las últimas visitas de Lucas Alario al Monumental, junto a Palacios y Martínez Quarta (Foto: Prensa River)

Una de las últimas visitas de Lucas Alario al Monumental, junto a Palacios y Martínez Quarta (Foto: Prensa River)

Más allá de perder la titularidad y de la última intervención quirúrgica, hay otro dato que soprende y llama poderosamente la atención: Lucas Alario estuvo ausente en los últimos 29 partidos que disputó el Eintracht Frankfurt. En lo que va del 2023, ingresó desde el banco de suplentes en 11 partidos y sumó solamente 94 minutos. No marcó goles y lleva casi 7 meses sin jugar. Su última aparición fue el 15 de abril del 2023, cuando ingresó para jugar los minutos finales del encuentro frente al Borussia Mönchengladbach.

¿Lucas Alario puede volver a River?

En las últimas horas surgieron algunos rumores que vuelven a vincular a Lucas Alario con River. El periodista de ESPN Jorge Barril adelantó en su cuenta de Twitter que habría un acuerdo económico entre el Millonario y el Eintracht Frankfurt para que regrese el delantero al Más Grande. Sin embargo, desde River desmienten por completo esta información y aluden a la cuestión física: el Pipa viene recuperándose de una operación y atraviesa una larga inactividad. Además, todo parece indicar que no será el puesto a reforzar para el Millonario de cara al próximo mercado de pases.

Nuevos rumores que vinculan a Alario con River (Foto: Captura de Twitter)

Nuevos rumores que vinculan a Alario con River (Foto: Captura de Twitter)

La última visita del Pipa Alario al Monumental

A mediados de junio del 2023, Lucas Alario pasó de visita por el Monumental y saludó a varios de sus viejos compañeros, a Martín Demichelis y a los integrantes del cuerpo técnico. El Pipa conoció también las últimas modificaciones que se hicieron en el estadio y vivió desde uno de los palcos el partido que River disputó frente a Defensa y Justicia en Núñez por la Liga Profesional.

“Llevo conmigo los mejores recuerdos de acá. Sobre todo ahora con estas terribles modificaciones que tiene el club. Le mando un saludo a los hinchas por siempre acordarse de mí y por el cariño día a día que uno recibe”, expresó el ex delantero millonario en un video que salió publicado en las redes oficiales de River.

Alario conoció las últimas reformas que se llevaron a cabo en el Monumental (Foto: Prensa River)

Alario conoció las últimas reformas que se llevaron a cabo en el Monumental (Foto: Prensa River)

¿Qué ex delantero de River te gustaría que vuelva en el próximo mercado de pases?

¿Qué ex delantero de River te gustaría que vuelva en el próximo mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS