River metió segunda en el mercado de pases y comenzó a hacer movimientos para empezar a reforzarse de cara a la fase final de la Copa Libertadores. En ese sentido, y luego de cerrar la vuelta de Felipe Peña Biafore, la dirigencia mantiene charlas con sus pares de San Lorenzo por Adam Bareiro: las condiciones que puso el Ciclón para dejarlo salir.
Vale destacar que el delantero paraguayo tiene una cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares, pero por un pacto de caballeros, el Millonario no ejecutaría esa cláusula, sino que buscaría negociarlo por otra vía. Así, y ante la consulta formal de la dirigencia riverplatense, San Lorenzo le habría puesto precio.
Inédito: lo que San Lorenzo le pide a River por Bareiro
El Ciclón pretende 6 millones de dólares, el 50% del pase de Cristian Ferreira (futbolista cuya ficha pertenece al Millonario pero que se encuentra a préstamo en el club azulgrana) y el regreso de Andrés Herrera, lateral derecho que perdió terreno en la consideración de Martín Demichelis.
Bareiro lleva 7 goles en 21 partidos en el año. Foto: Getty.
En estas condiciones parece difícil que la operación se concrete debido a las altas pretensiones de San Lorenzo por un futbolista que tiene una promesa de venta. Sin embargo, está la voluntad de ambas dirigencias de negociar y llegar a buen puerto mediante el diálogo, pero en algún punto River tendrá que decidir si acelera o no definitivamente.
Mientras tanto, los buenos rendimientos de Bareiro, que lleva 7 goles en 21 partidos en lo que va del año, hicieron que su nombre circule en torno a otros clubes, entre ellos Boca y Atlético Mineiro.
ver también
Puede reflotarse la llegada de Alexis Sánchez a River: "Es su prioridad"
Aunque si de preferencias se tratara, la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti priorizaría una venta al exterior para no pagar un costo político frente a sus hinchas, y porque emigrar al extranjero es la voluntad del ex Rayados de Monterrey. Sin embargo, la idea no sería vendérselo precisamente al conjunto brasilero, teniendo en cuenta que será el rival del Ciclón en octavos de final de la Copa Libertadores.
Adam Bareiro habló sobre su futuro
“El día de mañana veré qué hago de mi futuro con San Lorenzo o cualquiera de los otros clubes. Si están esos rumores es porque vengo haciendo las cosas bien. Ahora tengo que centrarme en la Selección”, dijoel delantero.