Esequiel Barco llegó a River hace dos años y medio, con la valija llena de ilusiones. De la mano de Marcelo Gallardo, el ex Independiente arribó al Más Grande con la ilusión de volver a ser aquel jugador que deslumbró en los primeros años en el elenco de Independiente. Sin embargo, en dos años y medio no logró alcanzar ese techo, más allá de algunos destellos y buenos momentos que atravesó en el Millo.
En las próximas horas, esas mismas valijas viajarán rumbo a Rusia, donde Esequiel Barco comenzará una nueva etapa de su carrera profesional. A pesar de algunas complicaciones que surgieron en el sprint final de las negociaciones, finalmente River y Spartak de Moscú llegaron a un acuerdo económico por el mediapunta de 25 años, que se despide del Millonario después de conseguir tres títulos.
ver también
Mercado de pases: San Lorenzo oficializó el monto que pagará River por Adam Bareiro
La salida de Esequiel Barco al fútbol ruso es inminente. De hecho, el extremo ya tiene pasajes para volar rumbo a Moscú. Tal confirmó Marcelo Palacios en Radio La Red, Barco viajará este mismo viernes, con el objetivo adelantar los exámenes médicos y los trámites administrativos. Horas más tarde, firmará contrato con su nuevo club y comenzará un nuevo desafío.
El dinero que recibirá River por la venta de Esequiel Barco
La llegada de Esequiel Barco a principios del 2022 significó para River una de las inversiones más importantes de los últimos años. Y su venta será también uno de los ingresos más elevados. Luego de pagar poco más de 11 millones de dólares por el atacante de Atlanta United, el Más Grande lo venderá dos años y medio después por una cifra cercana a los 16 millones de la moneda estadounidense.
Además, de acuerdo a los primeros trascendidos de la operación, Spartak de Moscú abonaría la totalidad del pase en una sola cuota. De esta manera, el Millonario contará con dinero fresco para salir nuevamente al mercado y terminar de incorporar los refuerzos que necesita para encarar lo que resta de la Copa Libertadores. Más allá de lo deportivo, la venta de Barco terminó siendo un negocio redituable para el Más Grande.