Robert Rojas hizo mucha fuerza desde su lugar para jugar en el fútbol brasileño. Desde el momento en que decidió no presentarse a entrenar en Tigre, dejó en claro cuál era su postura: arribar al equipo que conduce Ramón Ángel Díaz y su hijo Emiliano. Tenía la oferta sobre la mesa y un contrato tentador. Solo faltaba que River acordara condiciones con el Vasco da Gama y que ejecutara la cláusula de repesca para salir del Matador.

El acuerdo entre River y Vasco fue casi inmediato. El defensor paraguayo se irá al equipo carioca a préstamo por un año, con una opción de compra de 3 millones de dólares. Al igual que en el caso de José Paradela, hay una cláusula especial: si el Sicario tiene un porcentaje de presencias en el elenco de Ramón, la opción se transformará en una oblicación de compra al final de la temporada.

En las últimas horas, Robert Rojas fue presentado como nuevo jugador del Vasco da Gama. El Gigante da Colina utilizó las redes sociales para darle la bienvenida al ex defensor de River, que ya posó con la camiseta de la banda negra. Los hinchas brasileños le dieron una cálida bienvenida. Al igual que Ramón Díaz, que va por nuevos objetivos luego de agarrar un equipo casi condenado y conseguir la permanencia en el último Brasileirao.

La palabra de Robert Rojas en su presentación en Vasco da Gama

Luego de firmar todos los papeles y terminar con los trámites burocrácticos, Robert Rojas habló por primera vez como jugador del Vasco da Gama: “Hola a la ‘Torcida’ de Vasco, les doy las gracias por la buena onda que tuvieron conmigo. Les mando un fuerte abrazo a todos. Voy a dejar todo por esta camiseta. Abrazo grande”, expresó el Sicario a través de un video que fue publicado en las redes sociales del club carioca.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.