Robert Rojas logró en Tigre la continuidad necesaria para dar el salto que estaba esperando desde el mercado de pases anterior. Luego de salir eyectado de River tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Sicario se sumó al Matador a préstamo por un año y disputó 12 partidos en la última Copa de la Liga, en medio de un flojo año de su equipo.
Cumplido su objetivo personal de recuperar terreno, Robert presionó para dejar el Matador y ser repescado por River. Y ocurrió. El Millonario cortó el préstamo y ahora el Sicario jugará en el Vasco Da Gama de Brasil, equipo que dirige Ramón Díaz, a préstamo por una temporada con obligación de compra si cumple ciertos objetivos.
¿Qué dijo Robert Rojas antes de sumarse a Vasco Da Gama?
Hace algunas horas, el paraguayo fue interceptado por la prensa brasileña en el Aeropuerto de Río de Janeiro, donde brindó sus primeras sensaciones tras concretarse el pase al Vasco, que ya lo había querido hace seis meses: “Muy feliz de llegar y unirme a un gran club como el Vasco. Quiero agradecer a todos los fans que ya me han mostrado su apoyo. Por mi parte, en cada partido que juegue daré lo mejor de mí y honraré esta camiseta“
A su vez, Robert también reveló que habló con Ramón Díaz antes de aceptar la propuesta: “Incluso hablé un poco con el entrenador y con su hijo también. Voy a hacer mi parte, estoy aquí para aportar mucho a este club“. Se espera que en breve sea oficializado en las redes de la institución brasileña.
¿Cómo fue el acuerdo entre River y Tigre por Robert Rojas?
El préstamo de Robert Rojas con Tigre contempló un cargo de 200 mil dólares que se pagó al 1° de octubre de 2023 y una opción de compra de 3 millones de dólares. En caso de ser repescado, Tigre estaba en condiciones de percibir un 5% de una futura venta solo si la misma se realizaba en enero de 2024.