Tuvo un arranque prometedor en River, pero con el correr del tiempo se fue desinflando. A mediados de 2022 apareció Inter de Porto Alegre y Braian Romero no lo dudó: decidió probar suerte en el fútbol brasilero y en un equipo que suele ser protagonista. Sin embargo, su estadía en el elenco gaúcho tampoco terminó de convencer: allí jugó 18 partidos y marcó apenas dos goles, uno ante Palmeiras y otro frente a Botafogo. Demasiado poco para las expectativas que había generado.
Luego de seis meses en el Inter, tuvo una nueva propuesta que lo sedujo: Xolos de Tijuana. El ex delantero de River se fue allí a préstamo por una temporada, hastas fines del 2023. Sin embargo, en las últimas horas llegó una nueva oferta que estaría muy cerca de lograr su desvinculación del elenco mexicano (en Xolos anotó 2 goles en 17 partidos) y que podría producir su regreso al fútbol argentino.
¿Quién es el nuevo interesado en Braian Romero? Vélez Sarsfield. El conjunto de Liniers viene de desprenderse de Lucas Pratto y de Lucas Janson. Sebastián Méndez, nuevo DT del Fortín, pretende al ex River para reforzar el equipo de cara a una temporada complicada, en la que está asfixiado por los pocos puntos que obtuvo en la última Liga Profesional. Deberá sumar y sumar en la próxima Copa de la LPF para salir del fondo de la Tabla General y confía en los goles de Romero para zafar del descenso.
Los números de la operación
Vélez acordó de palabra la llegada de Braian Romero para este mercado de pases. El elenco de Liniers comprará el 80% de la ficha en 2 millones de dólares (el 50% pertenece al Inter de Porto Alegre y el 30% a River) y firmará un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2026. Así, el Más Grande recibirá unos 600.000 dólares.