El gran objetivo de River en este mercado de pases es sostener a buena parte de la base del plantel que viene de conquistar el título de la Liga Profesional. Sin embargo, está a punto de perder al goleador del equipo. Es que Benfica posó los ojos sobre Lucas Beltrán, pero no se trata ya de un simple interés: el club portugués está dispuesto a ir a fondo para llevarse al Vikingo en las próximas horas. Y ya hay negociaciones bastante encaminadas en ese sentido.
Luego de avanzar con la venta de Goncalo Ramos al PSG en una cifra cercana a los 80 millones de euros, el Benfica está dispuesto a invertir buena parte de ese dinero en el delantero de River. Es que además de su enorme presente en el Más Grande, Lucas Beltrán tiene pasaporte comunitario. Con apenas 22 años, el atacante suena como una buena inversión a futuro, pensando en lo deportivo pero tambien en una posible reventa.
ver también
Benfica ya se movió y viene con todo por Lucas Beltrán
Por todos estos motivos, Rui Pedro Braz, director deportivo del club europeo, viajó hasta la Argentina para negociar directamente con Lucas Beltrán, como sucedió hace un año atrás con Enzo Fernández. Y en las primeras charlas con su hermano y representante, el futbolista de River ya sabe cuál es la decisión del Benfica: ejecutar la cláusula de rescisión. De esta manera, en caso de que el Vikingo acepte el contrato y los números del elenco portugués, podría convertirse en nuevo jugador del Benfica, sin la necesidad de una negociación entre los clubes. Una noticia que cayó como un bombazo en el Mundo River.
La postura de River
Mientras el representante de Lucas Beltrán recibió la propuesta del Benfica para ejecutar la cláusula, en River no ven con malos ojos la posibilidad de sentarse a negociar con el Benfica, como sucedió con Enzo Fernández en su momento. En ese caso, el Millonario apostaría por la venta de un porcentaje del goleador y conservar otro porcentaje de derechos económicos, apostando a una futura venta. Dependerá en gran medida de la postura del jugador y del deseo de despedirse del club una vez que finalice la competencia en la Copa Libertadores.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Beltrán?
El delantero cordobés firmó un contrato con dos cláusulas de salida: una por 20 millones de euros y otra por 25 millones de la moneda europea, que se activa automáticamente una vez que el mercado de pases argentino ingresa en los últimos diez días antes de su cierre.
Como la ventana para inscribir futbolistas cierra el próximo 17 de agosto, el contrato del Vikingo ya se encuentra dentro de esos días días hábiles. De esta manera, si el Benfica está dispuesto a llevarse al jugador de River, deberá abonar los 25 millones de euros de la cláusula.