El mercado de pases ofrece todo el tiempo novedades para el Mundo River. Están los nombres que el Millonario tiene en carpeta, que gustan y en algunos casos hasta comenzó a mantener la primeras negociaciones, pero también están los que pueden irse. En ese fino equilibrio, hay un doble objetivo: mantener la base del equipo campeón del fútbol argentino y potenciar el plantel con algunos nombres de muchísima jerarquía.

Uno de esos casos es el de Lucas Beltrán, uno de los nombres que está en la órbita de varios clubes del exterior y que podría emigrar en el corto o en el mediano plazo. El Vikingo tuvo una propuesta del Frigurgo alemán, rápidamente descartadad. Además, varios clubes italianos pidieron condiciones por el goleador. Y en las últimas horas se sumó a los elencos interesados el Benfica de Portugal. Por eso, en el Más Grandes están alertas ante una posible e inminente salida.

Más allá del ruido que genera el mercado, con tantos sondeos y averiguaciones, hay una buena noticia para River, al menos en el horizonte cercano. En los próximos días Lucas Beltrán tendrá un aumento de su cláusula de salida. ¿El motivo? Hay un mecanismo en el contrato del futbolista que incrementa automáticamente el valor de su ficha cuando restan diez días para el cierre del libro de pases. Por eso en el Millonario celebran el paso del tiempo y la nueva cifra que deberán abonar los clubes interesados en el Vikingo.

La nueva cláusula de Beltrán

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Liga Profesional, la fecha límite para inscribir jugadores en el fútbol argentino es el jueves 17 de agosto a las 20 horas. En el caso de Lucas Beltrán, diez días antes de esa fecha se activará la nueva cláusula de salida, que se incrementará en cinco millones de euros. De esta manera, a partir de este viernes 4/8, Lucas Beltrán pasará a valer de 20 a 25 millones de euros.