Son muchos los nombres que suenan para reforzar a River cada vez que se abre el mercado de pases. Porque como dijo el propio Martín Demichelis, los representantes acercan futbolistas, y a ellos se suman los que ya de por sí son seguidos de cerca por el entrenador y la Secretaría Técnica. Por eso, son contadas las gestiones que la dirigencia realmente realiza, y una de ellas podría ser por Pedro De la Vega.

Demichelis pretende sumar un volante mixto, y el nombre de De la Vega está en carpeta hace varios años, ya que Marcelo Gallardo también lo quiso traer el Millonario, aunque evidentemente sin éxito. Y en este mercado de pases 2024 se volvió a abrir la posibilidad de que Pepo se ponga el Manto Sagrado, pero no es una negociación para nada sencilla.

¿Cuánto dinero tendría que pagar River para incorporar a De la Vega?

Luego de un destacado paso por Lanús, donde desde el día de su debut en Primera llamó la atención de todo el fútbol argentino, De la Vega fue comprado por el Seattle Sounders en enero de este año, a cambio de 7 millones de dólares. Y encima, el club de la MLS todavía no pudo disfrutarlo por una serie de lesiones consecutivas que sufrió el oriundo de Olavarría.

De la Vega jugó solo 3 partidos en Seattle Sounders.

De la Vega jugó solo 3 partidos en Seattle Sounders.

Así, DLV apenas disputó tres partidos en Seattle en los seis meses que lleva de estadía, aunque ya convirtió un gol. Y en la entidad de Brian Schmetzer siguen teniendo la misma intención e ilusión que cuando lo compraron: que sea la figura del equipo. Por eso, no tienen intenciones de desprenderse de De la Vega, o por lo menos no por una suma menor a la que invirtieron en el 80% de su pase.

En la misma línea, un préstamo tampoco parecería ser una opción viable, por lo que al Millonario se le cierran varias puertas para negociarlo. En este escenario, la única chance de que el ex Lanús llegue a River sería que en Núñez desembolsen 7 millones de dólares, algo que no parece estar en la cabeza de la dirigencia encabezada por Jorge Brito.

De la Vega fue apuntado por dos motivos: uno es la posible salida de Esequiel Barco, quien tiene sondeos del exterior, y otro es el pedido de Demichelis de sumar un volante mixto. Y si bien el Pepo, de 23 años, es naturalmente extremo, sus últimos meses en Lanús lo encontraron siendo más dueño de equipo y jugando más centralizado, por lo que podría moldearse a lo que pretende Micho.

El mercado de pases de River hasta el momento

Con la intención de que Demichelis tenga a la mayoría de las aras nuevas para el comienzo de la pretemporada, los refuerzos confirmados son Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Federico Gattoni y Franco Carboni. Al mismo tiempo, hay gestiones por Germán Pezzella y está muy encaminada la llegada del arquero Jeremías Ledesma. Otro que podría volver es Enzo Pérez.