El mercado de pases comenzó a moverse lentamente y en River están expectantes. No solo por los nombres que suenan y que podrían llegar a venir, sino también por aquellos que podrían irse o recibir una oferta que los seduzca. En ese segundo grupo se encuentran varios futbolistas que el cuerpo técnico quiere sostener, al menos hasta fin de año.
Uno de esos nombre es el de Esequiel Barco. En las últimas horas, surgió en Brasil un fuerte rumor: hay un equipo que está jugando la Copa Libertadores, que podría cruzarse con River en semifinales y que está sumamente interesado en el mediapunta millonario.
El club que quiere a Esequiel Barco es Atlético Minero. Su entrenador, Gabriel Milito, conoce al jugador de River desde su primer ciclo en Independiente. Y en las últimas horas habría establecido algunos contactos con el entorno del jugador, según reveló el periodista Maximiliano Benozzi.
La postura de River: ¿Qué hará con Esequiel Barco?
Más allá que todavía no hubo ni llegó una oferta formal por Esequiel Barco, en River tienen en claro dos cosas: que el futbolista no saldría en este mercado de pases porque es una pieza clave para el entrenador y que además, tampoco reforzará a un posible rival en la Copa Libertadores.
En el cuerpo técnico entienden que el episodio en Tucumán con los penales errados marcaron el inicio de un bajón lógico, pero es un jugador a recuperar. Por eso, no será negociado ni negociable. Y en caso de tener alguna oferta del fútbol de Brasil, recién se consideraría para fin de año, después de la Copa Libertadores. La gran obsesión de River.