Así como se espera alguna llegada más en el mercado de pases 2024, en River todavía no descartan más salidas. Luego de confirmadas la venta de Esequiel Barco y el traspaso a préstamo de David Martínez, la próxima partida parece ser la de Andrés Herrera. ¿Y otra más? Podría ser la de Nacho Fernández, quien es pretendido por Belgrano de Córdoba.
El futbolista de 34 años volvió al Más Grande en enero del año pasado y generó una gran ilusión por la imagen que había dejado hasta su partida en 2021, llegando a ser uno de los mejores volantes de Sudamérica. Sin embargo, pasados 18 meses, su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado, más allá de algunos buenos partidos puntuales. ¿Qué chances hay de que se vaya?
Qué se sabe del rumor que vincula a Nacho Fernández con Belgrano
En los últimos días circuló que el oriundo de Castelli era del interés del club Pirata. Sin embargo, al menos hasta el momento nadie del equipo cordobés se comunicó con Nacho o con alguien de su entorno para empezar a negociar, o al menos averiguar las condiciones para su salida del Millonario. En River también desconocen este rumor.
Nacho Fernández tiene contrato en el Más Grande hasta diciembre del 2025 y para Martín Demichelis es un jugador fundamental desde su primer día como DT. Incluso si el zurdo no fuese titular, para Micho es una pieza clave en la conformación del plantel por su experiencia, su liderazgo, su inteligencia y sus características. De hecho, es uno de los capitanes. Así, no parece tener lugar la posibilidad de que Nacho se vaya en este mercado de pases.
Más allá de eso, River busca otro volante y podría analizar alguna oferta que llegue, teniendo en cuenta el dinero invertido en su regreso y su casi nulo valor de reventa por una cuestión de edad. Pero mientras no haya propuesta formal y el jugador no manifieste un deseo de emigrar, seguirá vistiendo el Manto Sagrado. El club que también lo espera es Gimnasia de La Plata, pero no en este mercado.
¿Belgrano de Córdoba también quiere a Ramiro Funes Mori?
Otro rumor que surgió en las últimas horas es que el club cordobés está interesado en el defensor zurdo de 33 años. Sin embargo, a River no llegó ninguna oferta ni consulta, y pese a que el Mellizo corre de atrás en la consideración de Demichelis por sus recurrentes problemas físicos y los centrales que llegaron, es un futbolista importante para el vestuario. Tampoco se irá de Núñez en este mercado de pases.