Héctor David Martínez sabía que tenía los días contados en River. En el último semestre, sumó un puñado de minutos y en situaciones muy atípicas, en los que Martín Demichelis apostó a equipos alternativos. Y ante la posibilidad de incorporar jugadores, el Millonario buscó y sigue buscando jugadores en su puesto. El defensor sabía que debía salir en este mercado.
Tuvo la chance de emigrar a Pumas de México, donde tenía todo cerrado. Sin embargo, luego de la revisión médica, vivió un confuso episodio que terminó derrumbando su llegada. Unos días más tarde, llegó un llamado y una propuesta concretar para jugar en Inter Miami, el equipo de Lionel Messi. No quiso dejar pasar el tren y tampoco el avión que lo está trasladando en minutos rumbo a Estados Unidos.
¿Qué dijo Héctor David Martínez antes de sumarse al Inter Miami?
Minutos antes de subir al avión que lo trasladará a Miami, Héctor David Martínez dejó sus sensaciones de esta oportunidad única de jugar junto a Lionel Messi, entre otras figuras: “No hay mal que por bien no venga. Estoy contento y tranquilo, esperando viajar y ver si mañana sale todo bien para jugar con el diez”, indicó el defensor.
A la hora de explicar los motivos de su salida, Martínez reconoció: “Hace mucho que no me toca sumar minutos. Si bien hubo muchos partidos en este primer semestre que no me tocó a mí, yo seguí entrenando de la mejor manera, siempre estuve a disposición. Después, el que elige es el técnico”, manifestó.
Además, adelantó que cree difícil un regreso al Millo, al menos en el futuro cercano: “La revancha ya la tuve cuando regresé a River. Soy hincha, al igual que mi familia, amo a River, es mi segunda casa, siempre le voy a estar agradecido. Le deseo lo mejor de acá en adelante”, agregó.
Por último, se refirió a la crítica que recibió él y algunos de sus compañeros en el último tiempo, producto de algunos malos resultados: “Entiendo al hincha, en River solo sirve ganar, es algo que siempre se propone el equipo. Soy un agradecido del apoyo que tuve siempre de la gente. Me voy tranquilo”, concluyó.