"Creemos que Matías Suárez tendrá posibilidades de sumarse a los entrenamientos con nosotros el lunes. Si está bien, tendrá la posibilidad de jugar el miércoles". Así de claro supo ser Marcelo Gallardo el sábado por la noche en conferencia de prensa luego de la derrota ante Godoy Cruz sobre la chance de verlo al 7 bravo de River frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. El delantero cordobés sufrió hace 12 días una distensión en el aductor izquierdo, y su recuperación hasta el momento ha estado dentro de los plazos establecidos, aunque todavía no llegó su alta médica.

Este lunes por la mañana el Más Grande comenzó su semana de trabajos en el River Camp, donde el DT comenzó a delinear todos los detalles de cara al trascendental partido por la Copa Libertadores, y allí se esperaba que Suárez pudiera estar a la par del grupo, sin embargo todavía no pudo hacerlo y entrenó de manera diferenciada. De esta manera lo esperarán hasta último momento para saber si estará presente en la lista de convocados que se dará a conocer en horas de la tarde o noche. En caso de formar parte de la nómina, luego Gallardo definirá si podrá ser titular para acompañar a Braian Romero o sí quizás ocupe un lugar entre los suplentes con la chance de entrar en el segundo tiempo.

¿Qué pasará con Gonzalo Montiel?

Cachete es el otro lesionado muscular que tiene el equipo, quien sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho en el partido del miércoles pasado frente a Boca. Debido a que los tiempos de recuperación todavía han sido cortos, el lateral derecho seguirá trabajando un tiempo más de manera diferenciada y apuntará todos los cañones a poder llegar a jugar la revancha frente a Atlético Mineiro, que será el miércoles de la semana próxima en Belo Horizonte.