River ganó un campeonato de punta a punta, con absoluta justicia. El equipo de Martín Demichelis encontró un funcionamiento y una idea que se plasmó rápidamente en el campo de juego y que logró sostener durante buena parte del certamen. El único sinsabor que tuvo el DT fue la pérdida de algunos futbolistas por lesiones prolongadas y otras que se repitieron en el tiempo. Es el caso de Matías Suárez, que más allá de su talento indiscutido, no pudo sumar los minutos esperados.

Tras la consagración de River en el Monumental, el delantero cordobés se mostró feliz por la obtención del título, pero sobre todo por la contención que recibió por parte de los hinchas, aun en los peores momentos: “La gente se va muy feliz y contenta, hay que devolverles ese cariño que nos dan. Les agradezco que siempre me bancaron, más allá de este año y todos los problemas que tuve, esta gente es la que me da el cariño y las ganas para seguir con energías para ayudar a mis compañeros”, indicó el ex Belgrano.

“Hoy me moría por estar dentro de la cancha y jugar diez o cinco minutos, poder devolver todo el cariño que me dan. No tengo palabras de agradecimiento a este club porque me ha bancado todo este tiempo. Ojalá pueda seguir dándole muchas cosas y devolverle todo este cariño que me dan siempre”, agregó el atacante millonario.

Consultado por su recuperación, Matías Suárez aclaró que ya está a disposición de Martín Demichelis, para pegar la vuelta en cualquier momento: “Estos días ya estuve entrenando normal con el grupo, el próximo partido espero estar acompañando y ayudando a mis compañeros, ojalá pueda estar dentro de la lista. Voy a seguir trabajando para volver lo antes posible. Ya me siento bien, gracias a Dios estoy contento con eso. También la he luchado mucho, ojalá de ahora en más siga todo bien y sea todo bueno de acá en adelante”, explicó en diálogo con TNT Sports.

Por su parte, se encargó de aclarar cuál es el inconveniente que lo viene postergando en el último tiempo: “Se me hace una sinovitis por tener problemas dentro del menisco de la primera operación que me hice hace unos años, me empezó a molestar en este último tiempo. Y por ahí se me inflama y se me junta un poco de líquido, que es lo que me hace parar. No es nada grave, sino que tengo que frenar unos días”, reconoció.

Para finalizar, tiró un bombazo y dejó la puerta abierta para una futura renovación de contrato a fin de año: “Ojalá que la rodilla me ayude y sea todo para bien, acá estoy muy contento, el club me ha hecho sentir muy bien siempre. Si estoy bien, ojalá le pueda dar a River muchísimas cosas”, concluyó el cordobés, visiblemente emocionado y agradecido por el cariño de los hinchas del Más Grande.