Los hinchas de River que tengan el privilegio de estar en el Estadio Monumental el próximo domingo para el Superclásico deberán cumplir con un requisito importante: Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunció que este martes se conocerá el protocolo final para el regreso del público a los estadios y adelantó que para ingresar a las canchas se pedirá al menos una dosis de vacunación contra el Covid-19

"Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación. Se puede controlar a través de la aplicación", aseguró el funcionario en declaraciones en el programa de María O'Donnell en Urbana Play. Las palabras del ex presidente de San Lorenzo sorprendieron porque el protocolo para la prueba piloto del Argentina-Bolivia no incluyó certificado de inoculación. 

El requisito será solo para mayores de 18 años, mientras que los menores podrán asistir a la cancha normalmente. Esta medida se da en un contexto favorable en cuanto a la vacunación en Argentina: el 64% de toda la población tiene al menos una dosis, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

Lammens explicó que la diferencia con el partido de la Selección Argentina es "el aforo y la distancia". Mientras en el encuentro por Eliminatorias se permitió un 30% de público, este fin de semana comenzará a regir la habilitación para un 50%. "El riesgo acá son las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización", aseveró. 

¿Cuándo podrá aumentarse el aforo permitido en los estadios?

El ministro también aseguró este lunes que la intención del Gobierno es subir el número de espectadores en las canchas en los próximos meses. "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", indicó ante la posibilidad de volver a tener estadios completos antes de 2022.