Iban 35 minutos de la primera etapa cuando Matías Kranevitter quedó tirado en el piso y generó las primeras señales de preocupación. El mediocampista central quedó inmóvil, agarrándose la cara, mientras los médicos se preparaban para atenderlo y Martín Demichelis mandaba a calentar a Rodrigo Aliendro.
Pocos segundos después, las señales de alerta se transformaron en un gesto inequívoco: los médicos hicieron la seña al banco de suplentes indicando que Matías Kranevitter no podía seguir en el campo. Mientras tanto, el volante seguía estirando y manifestada una mueca de mucho dolor y de tristeza.
¿Qué le pasó a Matías Kranevitter?
El tucumano se tocó el posterior de la piernas izquierda, con lo cual dejó en claro que la lesión nada tiene que ver con la fractura que sufrió a fines de 2022 y que le provocó una extensa recuperación. Y si bien se trataría solamente de una lesión muscular en el isquiotibial -resta conocer el parte médico oficial-, el mediocampista del Más Grande estalló en llanto y no pudo contener el desconsuelo.
Esta lesión, que no le impediría regresar desde el vamos al inicio de la pretemporada, sí le impedirá sumar minutos y confianza en este cierre del semestre. Justo cuando parecía que el cuerpo técnico le iba a dar la titularidad y la continuidad que necesita para volver a su mejor versión. Por eso las lágrimas, el llanto y la tristeza. Por eso el consuelo de todos sus compañeros y del cuerpo técnico.