La Selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, afrontará un compromiso clave este martes en Asunción ante el casi imparable Brasil de Tité. Luego del aburrido 0 a 0 ante Uruguay del pasado jueves, los paraguayos, que están ubicados en la cuarta posición con siete unidades, mismas que Uruguay y Colombia pero mejor diferencia de gol, buscan volver a la senda del triunfo para empezar a despegarse del resto y meterse de lleno en puestos de clasificación al Mundial, sabiendo que aún queda un largo camino por recorrer y siempre es importante lograr un buen colchón de puntos en el inicio.

Para este partido, el Toto Berizzo repetiría la defensa del último encuentro, por lo que Robert Rojas jugará otra vez como lateral derecho. La zaga central, que componen Fabian Balbuena y Gustavo Gómez, está asentada desde que arrancaron las Eliminatorias y el Sicario, aún sin ser fuerte en la velocidad o en el desborde, ocupa el carril derecho. Y adueñarse de ese lugar tiene sus "desventajas": por ahí se suele mover Neymar en los partidos de Brasil y este martes, el ex Guaraní tendrá su duelo personal con el astro brasileño.

¿Pondrá en práctica los consejos del Muñeco?

Muchos hinchas de River todavía tendrán la imagen en la retina del partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores pasada contra Palmerias en Brasil, cuando Rony recibió de espaldas y pudo girar sin que nadie le oponga resistencia para irse de cara al arco de Armani. Ese parece ser el defecto del Sicario: la marca. Ya sea por miedo a ser amonestado o porque no es fuerte, al paraguayo se lo ha visto demasiado endeble en jugadas de este estilo, lo que provocó el enojo de Gallardo en el 2-2 ante Boca de principio de año: "Hacete más duro, carajo!", le había remarcado el Muñeco. Con Neymar el desafío es todavía mucho más duro porque genera peligro constantemente y en cada ataque, por lo que Robbie tendrá que estar más fuerte que nunca...