Desde que se fue de River, y sin desmerecer el trabajo de Martín Demichelis, los hinchas extrañan a Marcelo Gallardo en el club.El técnico, para la gran mayoría el más importante de la historia, ahora está en el Al Ittihad asumiendo una responsabilidad en el extranjero y tratando de prepararse de la mejor manera para seguir rumbo en la Champions de Asia (debe jugar la vuelta de los octavos de final tras empatar 0 a 0).

Lo cierto es que el año arrancó convulsionado para el Muñeco: Karim Benzema, máxima estrella, faltó durante una semana a los entrenamientos, luego Gallardo lo tuvo al margen y eso despertó el enojo de los jeques, que hasta pensaron en despedirlo. Sin embargo, después de que ya volvió entre DT y futbolista una relación de respeto mutuo, según informa el periodista de Bolavip Germán García Grova y que se metió nuevamente en la consideración, los dueños del Ittihad crearon un comité de fútbol liderado por el ex River, por lo tanto está más fuerte que nunca en su puesto.

¿De qué se trata el comité del fútbol de Gallardo en Ittihad?

El comité especial o comité de fútbol creado por el Al Ittihad le da a Marcelo Gallardo un protagonismo crucial en la vida futbolística del club. A partir de ahora, desde esa cúpula que integra el director deportivo Ramón Planes y el CEO, Domingo Soares de Oliveira, pasarán las decisiones más importantes.

El ex River dará el visto bueno, propondrá y seguirá nombres de jugadores que pueden llegar a la institución. Además, todo lo referido al plantel profesional, pasará por esta área que confirma que Gallardo está más firme que nunca en su nueva institución.

Gallardo y los proyectos integrales: también sucedió en River

Cuando Marcelo Gallardo asume como director técnico de un club, no lo hace únicamente para encargarse de dirigir los domingos o los días que toque e irse a su casa. Ahora en Ittihad pero antes también en River, el Muñeco toma las riendas de las decisiones gruesas en el fútbol de las instituciones. “Gallardo tiene la llave del club” dijo alguna vez Rodolfo D´Onofrio para referirse a su labor.

Claro está que hay algunas diferencias entre el actual proyecto del Ittihad y el que tenía cuando manejaba River, ya que en el Millonario también se encargaba de las divisiones inferiores. Tal es así que en la últimna conferencia de prensa que Hermes Desio, actual coordinador de inferiores, brindó, lo dejó claro: “Hay pocos proyectos futbolísticos en el mundo. El de Gallardo es uno”.