Paulo Díaz tomó la decisión de seguir en River pese a tener una oferta millonaria de Medio Oriente para continuar su carrera en el Al Qadsiah. El club árabe le ofrecía tres años de contrato y un salario inigualable, pero el chileno eligió con el corazón y priorizó quedarse a jugar la Copa Libertadores en la institución donde es capitán y referente.
Ojo, su continuidad no es solo de palabra (o de buena fe) y se trasladará a los papeles, a un nuevo acuerdo. Paulo llegó a un entendimiento con la dirigencia para renovar su contrato con el Millonario (en enero había extendido hasta diciembre de 2026) con una considerable mejora salarial (pasa a ser el mejor pago del plantel) y un aumento en la cláusula de salida.
Paulo Díaz rechazó al Al Qadsiah y se quedará en River.
De cuánto será la cláusula de salida de Paulo Díaz
El nuevo vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2027 y la cláusula de salida pasará de 8 millones a 10 millones de dólares libres de impuestos. En ningún momento Paulo tuvo intenciones de ejecutar su cláusula para irse a Arabia, pero Al Qadsiah tenía pensado presionar al futbolista para que lo hiciera en caso de que las negociaciones prosperaran.
De esta manera, River volvió a blindar al chileno y se lo asegura por lo menos hasta fin de aeño (sabemos que en el fútbol actual cada mercado de pases es un mundo y una posibilidad concreta de salida más allá de cualquier contrato vigente o cláusula existente). Para los hinchas la noticia más importante es una sola: hay Paulo para rato.
¿Qué había dicho Paulo Díaz sobre su futuro en River?
“Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más“, manifestó el chileno por última vez cuando le consultaron por su futuro estando en la Copa América.
Los números de Paulo Díaz en River
- 162 partidos
- 8 goles
- 2 asistencias
- 7 títulos