Es la araña que no para de picar. Julián Álvarez acaricia partido a partido el pico máximo de su corta carrera hasta el momento, y nada parece detenerlo bajo ningún punto de vista. Y sus números siguen creciendo en forma exponencial en lo que a goles refiere, donde está viviendo una racha impresionante que llegó a 12 tantos en los últimos 9 partidos si contamos el hattrick del miércoles por la noche frente a Patronato.

Todo comenzó curiosamente con el equipo de Paraná, su víctima preferida, a quien ya le había convertido por cuatro el 7 de noviembre pasado, también en Núñez. Unos días después marcó el del triunfo 1-0 ante Platense, y luego uno ante Racing la noche de la consagración. Finalmente llegó uno en Tucumán frente a Atlético en la última fecha, dos en la final frente a Colón, y los tres de ayer.

Como bonus track la Araña llegó frente a Patronato al podio de los máximos goleadores de todo el ciclo Gallardo. Sus 39 conquistas lo posicionan solamente detrás del colombiano Rafael Borré, que acumula 55, y de Ignacio Scocco, que llegó a 41. ¿Podrá terminar su primera etapa en River antes de irse al Manchester City como el máximo artillero de la era del Muñeco? Si sigue picando así, es muy probable.

Repasá los 12 goles de Julián en los últimos 9 partidos