Aunque el semestre no haya terminado y todavía tenga que definirse la Copa de la Liga Profesional, en River se está pensando en lo que será la conformación del plantel 2024. Teniendo en cuenta varios contratos que se vencen como los de Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Matías Suárez; en el Millonario deberán evaluar qué hacer con ellos. En el caso de los préstamos de los hombres de la MLS (Barco y Pírez) la decisión será la de encarar o no una compra al Atlanta United, dueño de sus pases.
Lo cierto es que el reacomodamiento de piezas y la salida de algunas de ellas permitirán darle más rodaje a otras, que actualmente están en el plantel pero no son del todo consideradas por Demichelis. Un claro ejemplo de esto es el caso de Claudio Echeverri, quien a sus 17 años solamente disputó 73 minutos distribuidos en cuatro partidos del torneo local. En el último duelo ante Boca, ni siquiera fue al banco de suplentes, y ahora tampoco en River lo podrán contar por un largo tiempo.
Con motivo del Mundial sub 17 que se llevará a cabo en Indonesia, el Diablito Echeverri no estará disponible para River hasta comienzos de diciembre. El delantero ya comenzó a entrenar con el combinado nacional de su categoría para encarar una gira que tendrán por China previo a disputa la Copa del Mundo. La cita mundialista tendrá lugar entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, y Diego Placente, DT del equipo, ya está trabajando con el grupo que representará al país.
¿Hace cuánto no juega el Diablito Echeverri en la primera de River?
Claudio Echeverri fue uno de los futbolistas más esperados por el hincha de River, que ya lo siguió desde cuando jugaba en las infantiles. Su esperado debut se dio el 23 de junio de este año ante Instituto, y desde ese partido en adelante solamente jugó un puñado de minutos por encuentro. Seguidamente actuó ante Colón, Rosario Central y Racing. Precisamente ese encuentro fue la última actuación oficial con el Millonario, y el mismo se produjo el 29 de julio, cuando encaró los 16 minutos finales de dicho encuentro.