Con un rendimiento muy bueno, Claudio Echeverri llegó al superclásico siendo uno de los jugadores más determinantes que tuvo River a lo largo de toda la Copa de la Liga. Sin embargo, Martín Demichelis decidió sacarlo en el momento en el que el equipo más lo necesitaba.

Un cambio por el cual el entrenador fue muy criticado, pero que buscó justificar durante la breve conferencia de prensa que dio tras perder ante Boca por 3-2: “Claudio estuvo hasta anoche con fiebre“, reveló el entrenador del Millonario.

Si bien condujo la pelota en el primer gol de River hasta dejarlo solo a Miguel Borja y siempre es un jugador que mantiene en constante alerta al equipo rival, el DT justificó su decisión con base en las 48 horas previas al superclásico que finalmente se perdió.

Echeverri no completó el superclásico. (Getty)

Echeverri no completó el superclásico. (Getty)

¿Por qué jugó Echeverri si estaba con fiebre?

Ante este dato que se desconocía sobre la previa del partido, Demichelis aclaró que terminó alineando a Claudio Echeverri dentro del once inicial ya que este “levantó la mano y pidió jugar” y por esto respetó la postura del jugador.

Una respuesta del entrenador que no aclaró mucho el panorama ya que, una vez dentro del once, Echeverri demostraba ser la principal carta de ataque que tenía River con algunos desbordes en velocidad con varias gambetas incluidas.

El motivo por el cual jugó Facundo Colidio antes que Solari

Sumadas a las declaraciones sobre la salida de Claudio Echeverri, Demichelis también aclaró la decisión de mantener a Colidio en el once inicial: “Borja es el nueve del equipo y Facundo venía de meter tres goles“, soltó fastidioso.

Vale destacar que además remarcó que el esquema con dos delanteros es el que mayor rendimiento le da a River. Respuesta que deja en evidencia la gran cantidad de equivocaciones que tuvo durante el superclásico.

Demichelis explicó algunas de sus decisiones. (Getty)

Demichelis explicó algunas de sus decisiones. (Getty)