El superclásico terminó en derrota para River, en un partido que dejó mucha tela para cortar. Más allá del flojo rendimiento del Millonario, sobre todo en la segunda mitad, hubo una polémica en el inicio del complemento que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. Fue el gol en contra de Cristian Lema que anuló el VAR luego de varios minutos de revisión.

La jugada desató mucha bronca en River. Sobre todo en el banco de suplentes del Millo, que siguió la jugada desde una tablet y que entendió, a partir de las repeticiones de la transmisión televisiva, que la pelota había ingresado en su totalidad. Por eso hubo protestas durante los minutos posteriores y hasta el final del encuentro hacia el cuarteto arbitral.

Martín Demichelis explicó por qué fue a buscar a Yael Falcón Pérez

Una vez terminado el superclásico, Martín Demichelis salió del vestuario de River acompañado por la seguridad del plantel. El técnico del Millonario enfiló hacia el camarín del cuarteto arbitral para hablar con los jueces del partido. La charla duró unos minutos y un rato más tarde, el propio entrenador reveló qué fue lo que lo motivó a ir en busca de las autoridades del partido frente a Boca.

“Jamás hablé de los árbitros y jamás voy a hablar. Fui al vestuario de Yael Falcón Pérez por una cuestión de disculpas, por si algún jugador se había pasado en el final, pero me dijo que no. Fui para quedarme tranquilo”, aclaró el DT de River en la conferencia de prensa posterior al superclásico.