Empieza la cuenta regresiva fuerte de cara a la primera final que tendrá River en el 2024, y Martín Demichelis entre lunes y martes terminará de elegir a los once protagonistas que saldrán a la cancha el miércoles por la noche en Córdoba ante Estudiantes para intentar la obtención de la Supercopa Argentina.
El DT tendría asegurados ocho nombres, y deberá resolver la inclusión del resto en base a la táctica y la estrategia que quiera implementar frente a un rival que llega descansado porque guardó a sus titulares en el último fin de semana y que plantará batalla firme. En principio habría una duda por línea, y la práctica de este lunes por la mañana en River Camp empezará a despejar los interrogantes.
En primer lugar el lateral derecho. Entre Andrés Herrera y Sebastián Boselli estaría el nombre elegido, dependiendo de lo que Demichelis considere sobre los peligros que tenga Estudiantes en ataque. El DT más de una vez ha apostado por la inclusión del uruguayo en partidos determinantes, como ocurrió en los mano a mano de la Copa de la Liga Profesional pasada e inclusive en la final frente a Central.
Luego habrá que dilucidar si será Aliendro el acompañante de Villagra en la mitad de la cancha, o si retrasará unos metros a Ignacio Fernández para darle lugar a Echeverri acompañando a Barco en la gestación, o si hasta inclusive agrega a un tercer delantero para potenciar aún más el ataque.
En la delantera se cae de maduro que Miguel Borja será una fija, y allí surgen tres variantes. Que juegue como único punta, que lo acompañe Solari o Colidio, o que los tres salgan desde el arranque, arriesgando desde lo táctico y resignando quizás algo más de equilibrio en la mitad de la cancha.
El probable equipo para enfrentar a Estudiantes
Planteado este contexto y escenario, el posible 11 de River sería: Franco Armani; Herrera o Boselli, G. Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra; Nacho Fernández, Aliendro o Echeverri, Barco; Solari o Colidio y Borja. La delegación viajará a Córdoba mañana por la tarde después del entrenamiento.