Marcelo Gallardo transitará su tercera experiencia como director técnico y lo hará en un destino totalmente inesperado. El Muñeco, que inició en Nacional de Uruguay y se consolidó en River, dirigirá al Al Ittihad de Arabia Saudita y desde el club ya dieron la confirmación oficial en redes sociales.

“Xxx” escribieron en las cuentas oficiales de la entidad árabe, luego de que el Muñeco llegará a Arabia junto a su cuerpo técnico. Allí estará por un año y medio, hasta junio de 2025 y ahora tiene por delante el objetivo de encaminar el rumbo de la temporada en donde el elenco está relegado de los puestos de copa.

Pero eso no es todo para el estratega campeón de dos Copa Libertadores con River. También Gallardo tendrá una cláusula para extender su vínculo hasta 24meses más, hasta junio de 2027. En cuanto a lo deportivo, se va al quinto de la tabla en la liga de Arabia, con 11 puntos de diferencia respecto al líder.

Así presentaron a Gallardo en Al Ittihad

El departamento de marketing y prensa de Al Ittihad utilizó todo su ingenio para la presentación del Muñeco, primero con un jingle de “Muñeeeco, Muñeeeco” al estilo Navidad y minutos después con dos videos repasando la trayectoria del DT, mezclado con imágenes y relatos célebres durante su paso por River. Arranca una nueva era.

Las figuras que dirigirá Gallardo en su nuevo equipo

Con la confirmación oficial del club y la firma de su contrato, Gallardo comienza su nueva aventura en el Al – Ittihad y comandará a grandes figuras. Allí dirigirá, por empezar, a los franceses Karim Benzemá y Ngolo Kanté, ambos futbolistas del combinado nacional de su país.

Gallardo tendrá su tercera experiencia como DT en Medio Oriente. (Foto: Getty).

Gallardo tendrá su tercera experiencia como DT en Medio Oriente. (Foto: Getty).

Además, también juega allí el italiano Luiz Felipe, defensor ex Lazio y Betis, entre otros; y el brasileño Marcelo Grohe, arquero titular del equipo, campeón de Libertadores con Gremio en 2017 y quién enfrentó a River en la dramática serie de 2018.

Justamente, siguiendo con la retórica jugadores de Brasil, Fabinho es otro de los nombres fuertes, por haber jugado tantos años en el Liverpool y haberse sostenido allí. Por último está Romarinho, quien jugó en el Corinthians en dos temporadas muy buenas y llamó la atención por su gran nivel.

Gallardo dirigirá a Benzemá y Kanté

Gallardo dirigirá a Benzemá y Kanté

El exorbitante sueldo que cobrará Gallardo en Arabia

Marcelo Gallardo tendrá un buen pasar económico siendo uno de los tres técnicos mejor remunerados del mundo. El Muñeco embolsará 20 millones de euros por temporada mientras que Guardiola, en el primer puesto, gana entre 22 y 23 millones de la misma moneda en el Manchester City. Y también está Steven Gerard, con un sueldo de hasta 17 millones de la divisa europea en el Al Ettifaq.

¿Cuando podría debuta Gallardo en Al Ittihad?

Tras un poco más de un año sin club, los fanáticos de River podrán volver a ver dirigir a Marcelo Gallardo. La fecha tentativa de su debut en el Al Ittihad es el viernes 24 de noviembre, primer partido tras la reanudación por fecha FIFA. Enfrentará ni más ni menos que al Al Ettifaq, dirigido por Gerard y con figuras como Dembélé, Wijnaldum y Hederson, desde las 12.00 del mediodía (hora Argentina).

Gallardo jugará el Mundial de clubes contra el City de Julián

Otro evento importante que tendrá el ex técnico de River por delante será el de enfrentarse precisamente a un ex dirigido: Julián Álvarez. Esto se dará en el contexto del Mundial de clubes y recién sería en una hipotética final, el 22 de diciembre próximo. Para ello, el elenco árabe deberá superar al Auckland City, al Al – Ahly y al Fluminense, en una semifinal.

Enzo podría acompañar a Gallardo junto a Juanfer en 2024 en Arabia. (Foto: Prensa River).

Enzo podría acompañar a Gallardo junto a Juanfer en 2024 en Arabia. (Foto: Prensa River).

¿Se los queda? Los nombres ligados a River que irían al elenco de Marcelo Gallardo

Aunque todavía no presentó alguna carpeta con posibles refuerzos, hay dos jugadores que conocen bien a Gallardo y podrían acompañarlo en su aventura por medio oriente. Uno es Enzo Pérez, quien termina contrato con River en diciembre y podrá elegir club en condición de libre si así lo quisiera. Y el otro es Juan Fernando Quintero, quien volvió a la Argentina en el anterior mercado de pases pero para jugar en Racing.